Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO
11 diciembre 2015 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO

Destaca la trascendencia del reciclaje para el medioambiente, su repercusión económica y su contribución a la sostenibilidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado, este mes de diciembre, una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado de los elementos de desecho, con el objeto de que residentes y visitantes contribuyan a separar la basura y la incidencia que tienen estas acciones para preservar el entorno, contribuir en la adecuación de las aportaciones sobre la tasa de basura y ofrecer una imagen del municipio turístico encaminada a la sostenibilidad, como proyecto consolidado en su ascendiente de futuro y calidad de vida.

La campaña se lleva a cabo, durante todo este mes, a través de diversos medios de Comunicación, impresos, digitales, radiofónicos, televisivos y redes sociales, y se prolongará hasta fin de año. En la misma se persigue concienciar a la población sobre el respeto al medioambiente, y gira en torno a tres conceptos claves, basados en Maspalomas, el reciclado y la participación. Se articula con carácter directo y reflexivo, sustentada en frases escuetas y términos sencillos, con el apoyo de mensajes sobre textos impresionados en imágenes.

Además de su valor medioambiental, otra valía de esta acción radica en el aspecto económico, tanto por la revalorización del destino turístico Maspalomas-Costa Canaria, como por su repercusión sobre las posibilidades que tiene el reciclado como elemento que contribuye a que desde los organismos oficiales se adecuen las tasas y los cánones de basura, ya que se ha estudiado que un mayor reciclado atenúa el volumen de basura y el precio a repercutir por los vertederos.
En este mes de diciembre los ciudadanos recibirán mensajes publicitarios que aluden a sentirse orgullosos de reciclar, disfrutar, vivir y cuidar San Bartolomé de Tirajana con el medioambiente y mantener de forma educada y limpia la zona tur´sitica. Se apela a la idea de ¿Tú reciclas?, y su necesidad.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR