Está Vd. en Inicio >> Noticias >> 30 VECINOS DE VALSEQUILLO SE FORMAN EN DOS PPROYECTOS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO
08 enero 2016 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
30 VECINOS DE VALSEQUILLO SE FORMAN EN DOS PPROYECTOS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

En Valsequillo ya han comenzado los dos programas de Formación en Alternancia con el Empleo para el ejercicio 2015.

Se trata de los proyectos de “Agricultura Ecológica y Empredimiento AGRO Valsequillo 2015” y el de “Dinamización del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes” perteneciente este última al Plan de Garantía Juvenil. En total, treinta vecinos y vecinas del municipio se formarán en ambos proyectos durante este año.
El proyecto de “Agricultura Ecológica y Empredimiento AGRO Valsequillo 2015” está formado por quince personas de Valsequillo, menores de 40 años, en situación de desempleo y con poca o ninguna cualificación. Durante el desarrollo del proyecto los alumnos y alumnas llevarán a cabo actuaciones incrementando su cualificación, mediante la adquisición de competencias profesionales a través de procesos mixtos de empleo y formación que permitirán compatibilizar el aprendizaje con la realización de un trabajo de campo efectivo y productivo. Es la segunda vez que se realiza este programa en alternancia con el empleo en el municipio ante la demanda real solicitada oir kas empresas del sector agrario interesadas en la contratación de agricultores con un grado de cualificación y es que, al finalizar este programa todos los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica.
El programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil que se llevará a cabo en el municipio es el de “Dinamización del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes”. Este proyecto está formado por quince vecinos del municipio, menores de 30 años yen situación de desempleo. El objetivo es que este jóvenes se formen y dinamicen el Turismo, como vía de desarrollo económico, a través de la gestión del albergue de Lomitos de Correa y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Se pretende que a través de este proyecto también se pueda poner en marcha la Red de Albergues municipales, que incluye el de los barrios de la Era de Mota, Tecén y Montecillo.
Unos proyectos redactados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo que buscan conseguir empleo y desarrollo económico a través de dos potencialidades del municipio como son la agricultura y el turismo. Unos programas que han sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias y el Fonso Social Europeo.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR