Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO YA TIENE PREGONERO PARA LA FIESTA DE LA RUTA DEL ALMENDRERO EN FLOR
28 enero 2016 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO YA TIENE PREGONERO PARA LA FIESTA DE LA RUTA DEL ALMENDRERO EN FLOR

Valsequillo ya tiene pregonero para las fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor 2016

El grupo de gobierno del consistorio municipal ha elegido en el Pleno Ordinario del día de ayer a D. Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA Fundación Canaria. Además, este año el ayuntamiento ha querido reconocer también a la Fundación con la distinción la Almendra de Plata 2016 por llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen. Este centro centro educativo y de aprendizaje, nació el 15 de febrero de 1965, a lo largo de sus 50 años de historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Y que además actualmente da respuesta a una realidad social ayudando a las personas en situación de desempleo a obtener el Graduado Escolar.

La otra Almendra de Plata 2016 ha recaído sobre el vecino del municipio D. Ángel Peñate Hernández, pintor y fotógrafo entre otros oficios que ha desarrollado a lo largo de su vida. Es distinguido con este galardón por haber contribuido a la conservación de la cultura, etnografía e historia del municipio, tanto en archivos fotográficos como vídeos, desde la década de los 70. Con sus trabajos de conservación y con el apoyo y la disponibilidad constante de ceder los fondos audiovisuales con los que cuenta, a veces de forma digital de las fotografías o bien a través de copias de vídeos de interés etnográfico- histórico del municipio, el pueblo tiene recogida la evolución y el desarrollo social, cultural, económico y político que ha sufrido Valsequillo hasta estos días.

La distinción la Almendra de Plata es un premio que cada año concede el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco de la Fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor. Un galardón que premia a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dedicación a la promoción y difusión de la cultura tradicional popular de Canarias, y de Valsequillo.

Unos premios que serán otorgados durante las fiesta de la Ruta Almendrero en Flor que se celebrará el próximo 13 y 14 de febrero en Valsequillo.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR