Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TIRAJANA FESTEJARÁ EL DÍA DE LA MUJER CON TEATRO, CONFERENCIAS Y TALLERES
23 febrero 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TIRAJANA FESTEJARÁ EL DÍA DE LA MUJER CON TEATRO, CONFERENCIAS Y TALLERES

La programación de actividades organizada por la Concejalía de Igualdad se desarrollará del 5 al 18 de marzo con un eslogan dedicado a la diversidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conmemorará el Día Internacional de las Mujeres del próximo 8 de marzo organizando un programa de actividades que se desarrollarán del 5 al 18 de marzo con el eslogan “Construye la diversidad, celebra la igualdad”.

Esa programación ideada por la Concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Amanda Cárdenes Calero, incluye la celebración de diversos talleres, conferencias, sesiones deportivas, exposiciones artísticas e incluso representaciones humorísticas y teatrales en San Fernando, El Tablero y Cercados de Espino.

El alcalde Marco Aurelio Pérez sostiene en su saluda que todos estos actos están pensados “para compartir la esperanza de que algún día, cercano en el tiempo, el respeto a la diversidad será el referente en la cotidianidad del comportamiento humano, porque ser mujer no es motivo de un trato distinto”.

El programa de actos arrancará el sábado 5 de marzo con la tradicional ‘Caminata por la Igualdad’, que este año alcanza ya su 18ª edición, y se oficializará el martes 8 de marzo con una acción específica para la celebración de la igualdad en el exterior de las Oficinas Municipales de San Fernando durante la mañana, y a partir de las 19:00 horas con un taller que incluye teatro, meditación, coaching y humor en el Centro Cultural de El Tablero.

Ese mismo taller se realizará el 11 de marzo entre las 19:00 y las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Cercados de Espino, mientras que en El Tablero se organizará una velada teatral que tendrá como protagonista a la comediante Omayra Cazorla y su espectáculo de monólogos ‘Stand up Comedy’.

Salud y estilos de vida

La salud y los estilos de vida regirán el programa específico que se desarrollará en el Centro de Igualdad de San Fernando el sábado 12 de marzo, entre las 8:30 y las 13:30 horas, con charlas sobre nutrición, actitudes y claves para la gestión del tiempo y del estrés, y talleres de risoterapia, yoga, biodanza, entrenamiento funcional, meditación y zumba, entre otros.

La programación del Día Internacional de la Mujer se clausurará este año el viernes 18 de marzo con dos eventos en El Tablero. El primero será la apertura de una exposición de collages de Adelina Almeida en el Centro Cultural del barrio, a las 18:00 horas; y el segundo una representación teatral a las 17:00 horas cargo del aula de personas adultas de la Escuela Municipal de Teatro, que representará la obra ‘La caja de música’. La entrada tendrá carácter solidario. Se recogerán alimentos y productos infantiles para el banco de alimentos que gestiona la Asociación Benéfica Elomar.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR