Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CARRERA POR ALIMENTOS Y LA INFANCIA
19 mayo 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
CARRERA POR ALIMENTOS Y LA INFANCIA

Unos 400 alumnos del IES Támara participan en la carrera solidaria ‘Save the Children’. El objetivo, recaudar fondos para la ayuda y la alimentación de la infancia en diversos países de África, aquejados por la hambruna

Unos cuatrocientos alumnos del IES Támara, en San Fernando de Maspalomas, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, han participado en la cuarta carrera solidaria, denominada ‘Save the Children’, organizada en el Estadio Municipal y que ha contado con una nutrida colaboración de los padres y las madres, junto a otros familiares de los estudiantes, profesores y monitores del Centro.

El objetivo de esta carrera, que se desarrolló de forma adaptada a las distintas edades de los alumnos participantes, ha sido, mediante las subvenciones o premios metálicos aportados por sus familiares, recaudar una cantidad de dinero suficiente con destino a la ONG para adquirir alimentos de ayuda para la infancia en países de África, preferentemente, donde se ha acentuado la hambruna. El resultado ha sido una amplia participación y una notable colaboración de los progenitores y educadores, que se han mostrado satisfechos “después de cuatro de desarrollo continuado”, señalaron los promotores.

La prueba ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, que aportó infraestructuras y servicios municipales y de la organización se encargaron los alumnos mayores que se hicieron cargo de la logística, junto con los padres y madres que, realizaron al final de la jornada la última carrera, como cierre-exhibición, junto con los profesores.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR