Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TIRAJANA SELECCIONA A LOS 621 TITULARES Y SUPLENTES DE SUS 69 MESAS ELECTORALES
01 junio 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TIRAJANA SELECCIONA A LOS 621 TITULARES Y SUPLENTES DE SUS 69 MESAS ELECTORALES

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que realizó el sorteo durante el pleno de este martes, ya está notificando la elección a las personas seleccionadas

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este martes por unanimidad el resultado del sorteo para la designación de los miembros que conformarán las 69 mesas electorales que deberán constituirse en servicio de la vecindad de este municipio el próximo domingo 26 de junio, con motivo de las Elecciones a Cortes Generales.

El sorteo se hizo mediante el programa electrónico ‘Elector’, confeccionado por la Fecam, que designó a los presidentes, los primeros y segundos vocales de cada mesa, y a los dos sustitutos por cada uno de esas figuras.

A propuesta del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, la extracción de la bola para el salto numérico del programa informático sobre el listado de los 32.253 electores reconocidos en el municipio la realizó la nueva interventora municipal, Natacha Alemán Rodríguez, que extrajo la bola con el número 40.

El resultado del sorteo de las 621 personas seleccionadas, nueve por cada mesa electoral, lo trasladó el Ayuntamiento este mismo martes por la tarde a la Junta Electoral Zonal de Telde para su convalidación.

En cumplimiento de los tres días de plazos que estipula la Ley Electoral, la Policía Local de este Ayuntamiento ya ha comenzado la tarea de notificar la elección a cada una de las personas designadas.

En su artículo 27, la Ley Electoral recoge que los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales “son obligatorios”, y que las personas designadas disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta electoral de zona la causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR