Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA SALA LOLA MASSIEU INAUGURA EL VIERNES LA EXPOSICIÓN ‘EL COLOR COTIDIANO’ DEL PINTOR RUBÉN DARÍO
12 septiembre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA SALA LOLA MASSIEU INAUGURA EL VIERNES LA EXPOSICIÓN ‘EL COLOR COTIDIANO’ DEL PINTOR RUBÉN DARÍO

El viernes 16 de septiembre a las 20.30 será inaugurada la exposición ‘El color cotidiano’ en la Sala Lola Massieu del casco de Santa Brígida que podrá ser visitada hasta el 7 de octubre

Esta exposición recoge la obra reciente del artista Rubén Darío, con “caras y cuerpos que están en movimiento, reflejan estados anímicos, tienen una expresión definida aunque no hablen, ni se mueven, transmitiendo sentimientos concretos y situaciones reales”, según señala la comisaria de arte, Myriam Domínguez González.
Según la experta en arte, estamos ante “una pintura que cuenta historias fabulosas de la vida cotidiana, acercándonos a la parte de nosotros que aún quiere soñar despierto, sus obras nos describen ese mundo imposible pero a la vez alcanzable a nuestra imaginación donde las figuras adquieren protagonismo propio, rodeadas de objetos comunes, arquitectura o vegetación imaginada.
Rubén Darío es un pintor asturiano, licenciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid y galardonado con importantes premios. Ha realizado numerosas exposiciones y ha logrado también varios reconocimientos en Las Palmas de Gran Canaria como el Primer Premio en la I Bienal del Deporte en el Arte. Las Palmas, el Premio de Honor en la II Bienal del Deporte en el Arte. El Premio de Honor en la XVI Bienal Regional de Bellas Artes y el Premio Ciudad de Las Palmas. Además ha obtenido la Medalla al Mérito Artístico, Información y Turismo (Valencia), Tercera Medalla del 52 Salón de Otoño (Madrid). El Premio Nacional “Caja de Ahorros de Alicante”. Segunda Medalla y premio Dirección General de Bellas Artes, 53 Salón de Otoño (Madrid), Primera Medalla, 54 Salón de Otoño y Medalla “Eduardo Chicharro”, 55 Salón de Otoño (Madrid). Premio Estadip. Cristalería Española.Premio Extraordinario “Reina Sofía”, 57 Salón de Otoño. Medalla de Honor Vl Premio BMW de Pintura (Madrid) y la Medalla Pintor Ilustre. Asociación Nacional de Escritores y Artistas Plásticos.