Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS ACTUACIONES PARA PROMOVER LA ESTRATEGIA LOCAL DE PREVENCIÓN DE LA SALUD
08 octubre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS ACTUACIONES PARA PROMOVER LA ESTRATEGIA LOCAL DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

Al objeto de dar a conocer la adhesión de la Villa de Santa Brígida a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el próximo viernes, 14 de octubre, a las 20:00 pm, en la Biblioteca Municipal, se celebrará la mesa redonda “La promoción y prevención de la salud en la Villa de Santa Brígida”

La mesa redonda, que estará presidida por el Alcalde, José A. Armengol Martín contará con la participación de tres médicos/as residentes en la Villa, Juan José Castellano Trujillo, Médico de familia en el Centro de Salud de Santa Brígida, que disertará sobre la Promoción de la salud en el ámbito municipal; Mª Dolores Estévez González, Pediatra y Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que abordará el tema de la Prevención de la obesidad infantil desde el ámbito local; y José Luis Alonso Bilbao, Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, que tratará la Promoción de hábitos saludables y prevención en la población adulta.
La iniciativa ha sido gestionada por la Concejalía de Salud Pública, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, tras ser estimada por unanimidad de todos los grupos municipales en la sesión plenaria del pasado 30 de junio de 2016, a propuesta del Concejal saliente en aquel Pleno, Juan José Castellano Trujillo.
La Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Asimismo, propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.
A este primer paso, que se corresponde con la difusión de la estrategia entre la ciudadanía, le seguirá la creación de una mesa intersectorial y la creación de una guía de recursos relacionados con la salud.