Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES OFRECE CLASES SEMI PERSONALIZADAS DE PILATES EN MÁQUINA
19 octubre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES OFRECE CLASES SEMI PERSONALIZADAS DE PILATES EN MÁQUINA

Las instalaciones del Complejo Deportivo de Santa Brígida cuentan con varios equipos para realizar ejercicios de pilates en máquina en turnos de mañana y tarde, modalidad que facilita la realización de los ejercicios para los primerizos y que son idóneas para mejorar la calidad de los ejercicios tras la superación de las primeras etapas de pilates, ya que facilita aprovechar las resistencias y mejorar la calidad y profundidad de los ejercicios

Los responsables del Complejo Deportivo animan a los usuarios a aprovechar estas instalaciones para el desarrollo completo de los programas de ejercicios de pilates, tanto en la modalidad de suelo como en la de máquinas, creadas ambas por su autor Joseph Pilates. En este caso, además, la atención es más personal, ya que se trabaja en grupos de un máximo de cuatro personas por sesión, lo que hace más efectivo el trabajo de los monitores con los participantes.
La sala para practicar pilates en el Complejo está en muy buen estado por un uso moderado y por tratarse de un equipamiento muy reciente, al ser creada en 2010 con cuatro aparatos casi nuevos que permiten realizar un gran número de posturas. Para poder ejercitarse, tanto en suelo como en máquina, hay que realizar la inscripción e informarse de los turnos y tarifas en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes.
La ventaja fundamental del pilates frente a otras actividades físicas, es que prepara para afrontar el día a día de una manera total, pues el primer requisito que se enseña en pilates es el de tener una buena postura y una correcta respiración. De hecho, para realizar pilates correctamente se debe mantener una disciplina el resto del tiempo, tanto por la postura, como por la respiración, de lo contrario los beneficios logrados en las sesiones no son aplicados y el resultado de esta modalidad deportiva se queda a medias.
En contra de lo que opina mucha gente, el nivel de esfuerzo en cada ejercicio es muy alto, si bien el pilates es un sistema de entrenamiento muy agradable, pues aunque la intensidad es muy alta, no hay impactos ni movimientos bruscos, lo que ocasiona que el cansancio muscular sea puro y muy bien localizado.
Sesión a sesión los que practican pilates se sienten más fuertes y a la vez logran mayor flexibilidad y mejora dinámica, sin deterioro articular alguno, al contrario, logran conseguir más equilibrio y simetría corporales, así como la eficiencia de cada articulación.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR