Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TIRAJANA AFRONTA EL ASFALTADO DE 32 VÍAS PÚBLICAS CON UN MILLÓN DE EUROS
15 noviembre 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TIRAJANA AFRONTA EL ASFALTADO DE 32 VÍAS PÚBLICAS CON UN MILLÓN DE EUROS

Las obras adjudicadas por el Ayuntamiento a Lopesan Asfaltos y Construcciones están destinadas a mejorar más de 100.000 m2 de firme en calles y avenidas de El Tablero, Sonnenland, Playa del Inglés, San Agustín y Bellavista

El Ayuntamiento del San Bartolomé de Tirajana afrontará a lo largo de las próximas semanas un importante proyecto de obras de repavimentación destinado a la mejora de 101.710 m2 de firme en 32 vías públicas del municipio, en las que se realizará una inversión cercana al millón de euros.

Las obras fueron adjudicadas el pasado 10 de noviembre a Lopesan Asfaltos y Construcciones SA por 909.125,50 euros, en una licitación a la que también concurrieron las entidades Surhisa Suárez e Hijos SL, Hermanos Santana Cazorla SL, Juan García Álamo SL y Félix Santiago Melián SL. En este procedimiento el Consistorio ha conseguido un ahorro de 85.498 euros.

Los asfaltados se llevarán a cabo sobre todo en los ámbitos urbanos de El Tablero, Sonnenland, Bellavista, San Agustín, Playa del Inglés, San Fernando y Campo Internacional de Maspalomas, pero también en los 4 kilómetro del vial que conduce al barrio de Lomo Perera, y los 5 kilómetros del acceso a Calderín y el Lomo de Los Azules desde el túnel de la Autopista.

Estas obras de asfaltado, que conllevarán el recrecido de las tapas del alcantarillado, la mejora de la señalización y la elevación de casi una decena de pasos peatonales para reducir la velocidad de los vehículos, se centrarán en tres tramos de la GC-503 que van desde el Centro de Salud hasta la subida a La Montaña; la Avenida de Las Américas (El Tablero); las calles Juan Bosch Millares y Tomás Morales (Sonnenland); el acceso a Sonnenland desde la gasolinera del cruce del Faro; las avenidas turísticas de los touroperadores Sagatours, Alpitour, Finnair, Mundicolor, Luxair y Tui (Campo Internacional); el acceso a Bellavista; el enlace en ésta del cruce entre las calles Monserrat Caballé y José Carreras y la rotonda de acceso a la Autopista; la Avenida de Gran Canaria y la Avenida de Tirajana desde el Hotel Riu Don Miguel hasta el Hotel Riu Palace (Playa del Inglés); las calles Las Margaritas, Los Girasoles, Tajinaste, Los Claveles, Madreselva, Las Buganvillas y el aparcamiento de Las Pitas (San Agustín); el ramal de enlace Maspalomas-El Águila y el vial de servicio de la GC-500.

En Cercados de Araña

A este importante paquete de asfaltados en la zona de costa se unirá también la mejora integral de la calle principal del núcleo rural de Cercados de Araña, adjudicado hace poco por el Ayuntamiento a la empresa Petrecan SL por 140.115,93 euros.

Este proyecto de obras de repavimentación en Cercados de Araña incluye trabajos de corrección en el trazado de la pendiente en unos 7 tramos de la vía donde el agua de lluvia se estanca por falta de una adecuada evacuación, provocando balsas sobre la carretera e inundaciones en las viviendas particulares.

En la licitación de esta obra, a la que también se presentaron las entidades Surhisa Suárez e Hijos SL, Lopesan Asfaltos y Construcciones SA y Hermanos García Álamo SL, el Ayuntamiento consiguió un ahorro de 15.361,14 euros.

Asfaltados recientes

Todas estas obras de asfaltado, que tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, las afronta el Ayuntamiento tras finalizar recientemente otro importante bloque de pequeñas repavimentaciones en las calles Thomas Edison y Carmen Laforet (Sonnenland); Manuel Hernández López (Aldea Blanca), el acceso y parking interior de la calle Egipto (Playa del Inglés) y las calles Barlovento, Benecharo, San Miguel, María de La Rocha y Rafael Massieu (Castillo del Romeral). Dichas obras las ejecutó Suárez e Hijos SL (Surhisa) por 191.316 euros. En la adjudicación el Consistorio consiguió un ahorro de 8.662,29 euros.