Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SANTA BRÍGIDA ES EL TERCER MUNICIPIO GRANCANARIO CON MENOR TASA DE DESEMPLEO, TRAS MOGÁN Y TEJEDA
04 enero 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
SANTA BRÍGIDA ES EL TERCER MUNICIPIO GRANCANARIO CON MENOR TASA DE DESEMPLEO, TRAS MOGÁN Y TEJEDA

La Villa de Santa Brígida finalizó 2016 con 1487 personas en desempleo, cincuenta menos que en 2015 y un 23,1% menos que en relación con 2012, el año en que mayor número de desempleados y desempleadas se contabilizó en el municipio satauteño.

Con estos datos, es de destacar que el desempleo entre los habitantes de la Villa se sitúa en el 17,58% de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de la isla, sólo adelantados por Mogán, con un 14,97%, y el municipio de Tejeda, con un 17,97%, mientras que en el lado contrario, el municipio con mayor nivel de desempleo es Agaete, con el 29,79%.
Según los datos que ofrece el Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), el paro en el municipio satauteño tiene rostro de mujer, con el 52,59% entre los demandantes de empleo. Asimismo, casi la mitad de los y las desempleadas tienen nivel de estudios de Educación Secundaria (un 46,67%, mientras el 35,78% sólo tienen Educación Primaria y tan sólo hay dos personas analfabetas como demandantes de empleo. Con Formación Profesional se encuentra un 6,12 de desempleados/as, mientras que con estudios universitarios el desempleo alcanzaría al 11,3% de los y las demandantes.
Más de la mitad de las demandas de empleo se circunscriben al ámbito del sector servicios, seguidas, de lejos, por el comercio, construcción, sin actividad, hostelería, industria y agricultura, por este orden. Asimismo, el Obecan indica que la mitad de los y las demandantes de empleo se vinculan a los siguientes tipos de ocupación, por este orden de mayor a menor número de demandantes: trabajadores no cualificados, trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores de los comercios, empleados de tipo administrativo, artesanos y trabadores cualificados de industrias manufactureras, construcción y minería excepto operadores de instalaciones y maquinaria, técnicos profesionales de apoyo, operadores de instalaciones, maquinaria y montadores, dirección de empresas y de administraciones públicas y, por último, trabajadores cualificados en la agricultura y la pesca.