Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL MERCADEMOS DE SANTA BRÍGIDA CELEBRA SU PRIMER MERCADILLO DEL AÑO EL MIÉRCOLES 4 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA
03 enero 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL MERCADEMOS DE SANTA BRÍGIDA CELEBRA SU PRIMER MERCADILLO DEL AÑO EL MIÉRCOLES 4 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

La Villa retoma la actividad del Mercademos en el comienzo de 2017, con la celebración del primero de los encuentros para el intercambio de productos y servicios a través de la moneda social ‘demos’ tal como se viene haciendo en Santa Brígida desde 2013 y que en estas fechas navideñas ha cambiado el escenario al Centro Cultural, en vez de la Calle Nueva, y los miércoles en vez de los martes como era habitual, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Como cada mes, el próximo miércoles día 4 de enero, el Ayuntamiento de Santa Brígida y los usuarios de la moneda social ‘demos’ celebran una nueva cita con el Mercademos de Santa Brígida, un encuentro que suma cada vez más usuarios y usuarias que ofertan e intercambian sus productos y servicios entre personas que fomentan esta comunidad. Los usuarios de demos pueden traer bienes, servicios o conocimientos y llevarse otros bienes, servicios o conocimientos por medio de la moneda social ‘demos’.
Para poder participar en este mercado alternativo, se establece un horario de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de la Villa, con una finalidad de facilitar la democracia económica, gracias a la moneda social para intentar desarrollar herramientas de justicia y equidad para los ciudadanos y ciudadanas.
Las transacciones del Mercademos se realizan a través de Internet, sin la existencia de dinero. La relación aproximada apunta a que un euro equivale a un demos, y una hora de trabajo a diez demos. Ciertas empresas del municipio colaboran en este mercado. Se pueden intercambiar libros, masajes, juguetes, clases de guitarra, de inglés, terapias, etc. Todo es susceptible de intercambio y las opciones son infinitas. Para más información existe una plataforma en internet: www.monedademos.es

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR