Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO PRESENTAN EL VIERNES LA 33 EDICIÓN DEL RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA
02 marzo 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO PRESENTAN EL VIERNES LA 33 EDICIÓN DEL RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA

El viernes 3 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Lola Massieu en el casco de la Villa la presentación de la 33 edición del Rallye Villa de Santa Brígida, con la participación de representantes de la Corporación municipal, Cabildo Insular de Gran Canaria y Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

. El mismo día, a las 20.00 horas finaliza el plazo de inscripciones para participar en este evento que es el primero del año que puntúa en el campeonato regional de rallyes y que atrae el interés de numerosos participantes y seguidores de las carreras de vehículos a motor.
La presentación se celebrará una semana antes de la celebración de esta 33 edición que forma parte del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, que tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20.00 horas con la ceremonia de salida en el podio que se situará en la Calle Nueva, 13, ante el edificio del Ayuntamiento. Una carrera que finalizará el sábado, día 11 de marzo a las 18:00 horas con la llegada y entrega de trofeos en el mismo podio.
Con los mismos recorridos de la edición anterior, la celebración de este evento volverá a llenar las carreteras de Santa Brígida y municipios limítrofes de seguidores de uno de los acontecimientos automovilísticos más destacados y esperados del calendario de rallyes de las Islas Canarias.
Estas jornadas del motor dieron comienzo el dos de febrero con la apertura de inscripciones que se mantendrán hasta el tres de marzo, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del rallye en una rueda de prensa. El día ocho se harán públicos los datos de los inscritos, el nueve el reconocimiento de pilotos de otras islas y el día diez comienza la vorágine de actividades del rally que culminarán a las 20.00 horas con la ceremonia de salida.
Las carreras comenzarán a las 8.50 h. el día once y finalizarán a las 18.15 h. con la entrega de trofeos. Durante esa jornada se celebrarán las salidas y llegadas de las tres secciones del rallye, que abarcará tres municipios vecinos al de Santa Brígida: Telde, Teror y San Mateo. El primero de los tramos cronometrados será entre Las Lagunetas y Aríñez, el segundo entre Arbejales y Santa Brígida, y el tercero entre Higuera Canaria y La Atalaya.
A lo largo de estas semanas, los organizadores, colaboradores y patrocinadores han concretado las medidas de seguridad, así como las acciones de comunicación, la señalización de los tramos y los cambios que se establezcan en el tráfico del municipio; los cambios y medidas para garantizar los espacios de aparcamiento necesarios para los espectadores y para los residentes en caso de que sus calles estén ocupadas por la actividad del rallye, si bien está todo concebido para provocar las mínimas molestias; asimismo, se ha analizado la utilización de espacios de la empresa Global y las alternativas para ubicar sus guaguas; el control del tráfico con varios cortes en distintos puntos del municipio; la necesidad de carpas y equipamiento para todo el equipo de apoyo al rallye; la limpieza previa y posterior de los tramos y de las instalaciones municipales; así como la iluminación de varias zonas donde se concentren los vehículos.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR