Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS EN EL CAMINO DE LAS ROCHAS SE INICIAN EL LUNES 6 Y AFECTARÁN AL BARRIO DURANTE UN MES Y MEDIO
02 marzo 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS EN EL CAMINO DE LAS ROCHAS SE INICIAN EL LUNES 6 Y AFECTARÁN AL BARRIO DURANTE UN MES Y MEDIO

La Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida ha informado a los vecinos de Camino las Rochas del inicio de las obras de infraestructura para los habitantes de la zona, con la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial, mejora de la red de abastecimiento de agua y del acceso a la carretera GC 15 que comunica la capital grancanaria con el centro de la isla en la zona próxima al enlace de la carretera del barrio de La Atalaya.

Según informa la Concejalía que dirige la edil, Oneida Socorro, a los vecinos de Camino Las Rochas, el próximo lunes día 6 de marzo del presente se dará comienzo a los trabajos de la obra denominada “Infraestructuras Camino las Rochas’, financiado con cargo a los fondos correspondientes al municipio en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) de la Consejería de Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
La zona en la que se va a realizar la actuación comprende el Camino Las Rochas, en el lugar denominado: Camino de Las Rochas en el acceso desde punto kilométrico P.K. 2+160. Todo ello con el fin de mejorar las condiciones de vida de los residentes en la citada zona. En la actualidad hay un tramo que carece de red de saneamiento, así como la red de abastecimiento es insuficiente por su antigüedad y sección.
Con la citada actuación se pretende llevar a cabo la ejecución de las obras consistentes en la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial de la calle y mejorar la red de abastecimiento de agua, y punto de acceso a la carretera las Rochas en la intersección con la GC-15. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 1,5 meses (Seis semanas.)
La obra proyectada por la Oficina Técnica de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Reyocan Conasfal por un importe de 67.089 euros a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) de la Consejería de Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
Se empezará la ejecución de estas infraestructuras por la zona de mayor cota, se abrirán zanjas colocando los tubos con la arena y tapando la zanja, luego se procederá a hormigonar y por último se realizará el asfaltado, pintado y señalización de las vías en las dos últimas semanas.
Desde esta Concejalía se le ha comentado a la empresa adjudicataria que tome las medidas necesarias para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos y peatones de la zona durante la ejecución de las obras.