Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS PROMOCIONA EL FESTIVAL DE SOUL EN LA ITB DE BERLÍN
08 marzo 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS PROMOCIONA EL FESTIVAL DE SOUL EN LA ITB DE BERLÍN

El Cartel del Festival, que se celebra a finales de julio en San Agustín, se exhibe entre los expositores y visitantes profesionales, como evento musical único de su tipo en España y el segundo en Europa.  

  La delegación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que, encabezada por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, se ha desplazado estos días a Alemania, con motivo de la celebración, en Berlín, de la IBT Berlín-Eminencia, una de las ferias calificadas como líder mundial en el sector del turismo, lleva entre sus objetivo realizar una amplia promoción del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, en su edición de finales de julio de 2017, al aire libre, en la playa de San Agustín.

   El cartel del Soul Festival se exhibirá en los mostradores locales del recinto ferial berlinés, con el objetivo de que sea conocido por, al menos, el mayor número de personas que acude como representantes de las tres cuartas partes de los expositores y por el más del 30% de los visitantes profesionales que se calcula visitan la ITB en estos días de marzo, procedentes del extranjero, como foro central de comunicación y marketing y la prestación de servicios del sector de viajes más grande, además del público en general, de los que un amplio porcentaje de centro-europeos tiene cierta predilección por el Sur de Gran Canaria.

  La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha estado acompañada por los organizadores del evento musical, que este año llega a su tercera edición, tras los éxitos de participación registrados en los veranos pasados. Los pormenores del Maspalomas-costa Canaria Soul Festival han sido presentados, junto al cartel, de forma preliminar, pendiente de concretar las actuaciones definitivas que este año estará dedicado a la figura del legendario cantante estadounidense Rufus Thomas (1917-2001) y contarán con la participación destacada de importantes cantantes del soul y del mejor repertorio del swing, funk y el rhythm and blues, en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres musicales y secciones de DJ, con carácter gratuito.

El encuentro, surgido de la mano de DD&Compañy Producciones y los auspicios de Porretta Soul Festival, cuenta con la organización y el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y es el único de este tipo en España y el segundo de Europa. El festival se ha consolidado ya como una oferta de calidad dirigida a los residentes en la isla, pero también a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el Sur de Gran Canaria. Su programación, apropiada para mayores y pequeños, está dirigida a un público exigente que demanda otro tipo de eventos y de oferta cultural y de ocio.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR