Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CUENTA CON UN NUEVO BOLETÍN DE NOTICIAS MUNICIPAL
07 junio 2017 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CUENTA CON UN NUEVO BOLETÍN DE NOTICIAS MUNICIPAL

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal Víctor Navarro como representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo formado por ASBA-PSOE, han presentado hoy en Radio Valsequillo el nuevo “Boletín Municipal”.

Una presentación en la que también ha estado presente Tanausú Zumaquero, consulting de la empresa Creatívica Producciones encargada del diseño y edición de esta revista.
El Boletín Municipal de Valsequillo de Gran Canaria recoge, de manera cuatrimestral, que recoge las noticias del ámbito municipal más relevantes ocurridas en la localidad. La publicación consta de doce páginas y contiene información sobre las distintas visitas y reuniones mantenidas con los consejeros del Cabildo, la V Feria de la Fresa o los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo. Asimismo, incluye noticias sobre las actuaciones que se ha realizado a lo largo de este período en el municipio como el “Plan de Podas Municipal”, el “Plan de Embellecimiento”, o el “Plan de Mejoras de Vías”.
En esta edición, hay espacio también para noticias breves como la incorporación del nuevo Jefe de la Policía Local, La nueva señalética colocada en los sendero o el X encuentro de Lucha Canaria celebrado en Valsequillo. Un Boletín Municipal que resalta algunas cifras y datos como los diecinueve mil euros de ahorro que producen el cambio de las más de 231 luminarias dentro del proyecto de ahorro energético.
El Consistorio de Valsequillo ha puesto en circulación 3.000 ejemplares de esta revista que tiene un diseño sencillo, atractivo y muy visual que comenzará a distribuirse hoy mismo por los domicilios del municipio y también estarán a disposición de los ciudadanos en las dependencias municipales.
Esta publicación forma parte de la política del equipo de Gobierno de acercar a los ciudadanos la actividad municipal y de mantenerlos informados sobre las actuaciones y actividades de carácter municipal que se vienen desarrollando en la localidad. De hecho, el alcalde del municipio ha dicho que “este boletín viene a ampliar la política de transparencia de un Ayuntamiento abierto y de comunicación directa con la ciudadanía y, cómo no, la posibilidad de ofrecer esta herramienta de acceso a la información de manera que la ciudadanía se sienta partícipe del funcionamiento de este Ayuntamiento”.
Este boletín cuenta con una edición digital, valsequillodigital.es, que ofrece información actualizada diariamente y a la que se puede acceder directamente o a través de la página web del Ayuntamiento de Valsequillo. De hecho, como ha dicho el concejal Víctor Navarro, el objetivo de este boletín online es comunicar "de forma directa" con los vecinos la actividad del Ayuntamiento, así como aquella que "sea de relevancia" para el municipio, con el fin de conseguir un doble objetivo: "aumentar la difusión de las actividades del Ayuntamiento, y mejorar y amplificar la relación directa con los vecinos".

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR