Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL TABLERO CELEBRA SU PRIMERA FERIA DE CERVEZAS ARTESANALES
13 junio 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL TABLERO CELEBRA SU PRIMERA FERIA DE CERVEZAS ARTESANALES

Forma parte del 2º Sueño de una noche de verano que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará el sábado 8 de julio

Ocho pequeños fabricantes de cervezas de las Islas han confirmado ya que participarán en la primera edición de la Feria de Cervezas Artesanales de Canarias, que se celebrará en la Plaza Pública de El Tablero el sábado 8 de julio, a partir de las 18.00 horas.

Esta feria cervecera se programa con carácter promocional y popular dentro del 2º Sueño de una noche de verano, un evento lúdico musical que el año pasado reunió a cerca de un millar de participantes, y que en esta edición podría superar ese número teniendo como protagonistas de escenario al grupo canario Playacoco y al trío de DJs de Ochentour.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, integradas en el área municipal de Cultura y Acción Social que dirige y coordina la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega.

La feria de la cerveza, propuesta por la Asociación de Vecinos El Tablero, tendrá un marcado carácter promocional para los pequeños productores artesanales de Canarias que en estos momentos están elaborando productos genuinos de forma natural, sin colorantes ni conservantes, y utilizando únicamente los cuatro ingredientes básicos: malta, agua, lúpulos y levadura.

En esta primera feria sólo están representadas cerveceras domésticas de las islas de Gran Canaria y Tenerife, aunque los organizadores confían que el próximo año decidan sumarse al evento cerveceros de Lanzarote y La Palma.

Los productores que han confirmado su asistencia son los hacedores de las cervezas Alto Palato, Chutney, Drago, Fiera, Jaira, Tacoa, Tierra de Perros y Víva Canarias.