Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA SATUATUEÑA ROCÍO GARCÍA PÉREZ ES LA ÚNICA CANARIA QUE PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE KARATE
26 octubre 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA SATUATUEÑA ROCÍO GARCÍA PÉREZ ES LA ÚNICA CANARIA QUE PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE KARATE

La karateka Rocío García Pérez participa en el Campeonato del Mundo de Karate en la modalidad de Junior que tiene lugar en la isla de Tenerife entre el 26 y el 29 de octubre.

Esta deportista es natural de Santa Brígida y entrena en el club satauteño Touitsu Training Center. Se trata de la única canaria que participa en este campeonato, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por esta joven que cursa Primero de Bachiller desde que comenzara a practicar el karate a la edad de tres años.
Un nuevo salto en la carrera deportiva de Rocío García Pérez se produce estos días con su participación en el Campeonato del Mundo de Kárate, en la modalidad Junior, como representante de España y única canaria que participa en dicho evento que se celebra en la isla tinerfeña entre el 26 y 29 de octubre, un evento que por primera vez se celebra en Canarias. En esta ocasión, participará en la competición en kumite (combate) individual para deportistas de más de 59 kilogramos de peso dentro de la modalidad de cadete junior y sub 21.
Rocío entrena en el club Touitsu Training Center, ubicado en el centro comercial de Tafira, en la Urbanización Los Toscanes de la Villa de Santa Brígida.
Comenzó a practicar karate desde los tres años y además de ser una gran deportista de primera línea de competición, es una gran estudiante que habla tres idiomas y obtiene las máximas calificaciones en casi todas las asignaturas de Primero de Bachiller que cursa en la actualidad. Sus compañeros y amigos la definen como humilde y trabajadora, que ha llegado a este momento de plenitud en el deporte gracias a su capacidad de autocrítica, esfuerzo y superación.
El palmarés deportivo de Rocío García Pérez es muy amplio, del que destaca que tiene el cinturón negro Primer Dan, así como ha conseguido el Campeonato de España de Combate Junior Femenino para más de 59 kilos el pasado año en Tenerife. También ha participado en el Campeonato de Europa Junior 2017 en Sofía (Bulgaria); obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Internacional Femenino 2017 en Torrelavega, España; y en Bilbao logró también el bronce en la primera jornada de la Liga Nacional en 2017. Ha sido tres veces campeona de Canarias y actualmente es miembro del equipo nacional.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR