Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TECLA+ BUSCA ACTORES Y ACTRICES AMATEUR PARA SU NUEVO ESPECTÁCULO
02 noviembre 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TECLA+ BUSCA ACTORES Y ACTRICES AMATEUR PARA SU NUEVO ESPECTÁCULO

La Compañía de Teatro Clásico Maspalomas afrontará la próxima semana el proceso selectivo de los actores y actrices amateur que el 16 de marzo de 2018 asumirán el estreno de su nuevo espectáculo escénico 

El casting se desarrollará mediante tres bloques de aspirantes, del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, en horario de tarde, en las dependencias que la compañía utiliza bajo el escenario del Parque de San Fernando.

El primer bloque, formado por los exalumnos de la Escuela Municipal de Teatro, realizará el casting el lunes 6 a las 19.00 horas. El segundo bloque, que aglutina al alumnado matriculado este año en la Escuela, tendrá la prueba el martes 7 a las 20.00 horas. Y el tercer bloque, del que formarán parte el resto de aspirantes, afrontará el proceso selectivo el miércoles 8 a las 19.00 horas.

La inscripción e información para participar en este proceso se está realizando a través del correo electrónico teatromaspalomas@gmail.com, al que los aspirantes deben remitir una pequeña ficha personal con nombre, apellidos, fecha de nacimiento y un breve currículum artístico.

El objetivo de Tecla+ es conformar la plantilla de actores y actrices que, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de la compañía, deberán protagonizar su nuevo estreno teatral. Los ensayos arrancarán el martes 14 de noviembre y serán los martes y jueves a las 20.00 horas.

Tecla+, dirigida por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil, surgió en marzo de 2017 apoyada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez. Su estreno se realizó en el Centro Cultural El Tablero, donde presentó ‘Títeres de Cachiporra, de Federico García Lorca.

Con esa misma escenificación participó esta compañía en el último Festival Internacional de Teatro Amateur de Gerona (FITAG 2017), celebrado del 29 de agosto al 2 de septiembre, y se presentó también al reciente XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal (Tenerife), donde resultó premiada con el Sauce de Plata.

Para cerrar la campaña de 2017, la compañía Tecla+ repondrá este viernes su primer y emblemático estreno. Será en el Centro Cultural Maspalomas, a las 20.30 horas.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR