Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CABILDO PREMIA AL ATLETA VALSEQUILLERO MIGUEL MARTEL
27 noviembre 2017 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL CABILDO PREMIA AL ATLETA VALSEQUILLERO MIGUEL MARTEL

En el Teatro Peréz Galdós de Las Palmas de Gran canaria se celebró anoche la segunda gala de entrega de los premios “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. Un acto donde se premió al atleta de Valsequillo Miguel Martel, por gran trayectoria deportiva. 

Miguel Martel lleva más de 40 años corriendo y en total ha participado en unos 69 maratones. Unas pruebas deportivas que ha disputado a nivel regional nacional y estatal porque este deportista ha llevado el nombre de Valsequillo desde Las Palmas de Gran Canaria, a Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Asturias o Bilbao porque como él dice “a casi toda España he ido a competir”. También ha participado en la prueba mundial de la maratón en Italia.
Se inició con las artes marciales, pero practicando kárate sufrió un golpe y cambió al atletismo, en el que empezó pronto a competir y hasta la fecha. “Corría, iba a la playa, hacía footing. Una vez se hizo una carrera en Playa del Inglés, la San Silvestre, y me apunté. A partir de ahí comencé a cogerle afición y ya no he faltado a una cita en una carrera de fondo”. Su entrenamiento es diario y frecuente es verlo entrenar en Valsequillo donde cariñosamente se lo conoce como “El Correcaminos”.
Ya desde hace años este deportista es reconocido en su pueblo donde le han dedicado una calle a este maratoniano en cuya placa se puede leer textualmente sobre su figura: “Incansable reivindicador de las buenas prácticas deportivas. Su tesón, esfuerzo y constancia le han hecho un referente que transmite y orienta a muchas personas para llevar una vida saludable”.
El premio le fue entregado por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta. Una gala a la que también asistieron Eduardo Déniz, concejal de Deportes, y Víctor Navarro, concejal de Servicios Sociales. Un gran evento del deporte grancanario,que se integra dentro del plan Gran Canaria Isla Europea del Deporte, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es convertir a la isla en referente europeo para la práctica deportiva.
Felicidades, Miguel Martel.


  

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR