Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA COCHES ABANDONADOS
11 enero 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA COCHES ABANDONADOS

• De los 35 expedientes tramitados a finales de septiembre ya han sido retirados 30 de los vehículos abandonados. 

El Ayuntamiento de Valsequillo comenzó a finales de septiembre la tramitación de expedientes para retirar vehículos abandonados en calles y caminos del municipio. Desde entonces, una treintena de coches han sido retirados de diferentes zonas de la localidad.

Los coches son unos residuos que exigen su tratamiento correcto en lugares o desguaces autorizados para ello, sin embargo, son algunos los vecinos que optan por dejar su coche en la vía pública, preferiblemente calles no muy transitadas, o en algunos de los aparcamientos habilitados en terrenos privados a lo largo de todo el término municipal.

Ante esto, la concejalía de Seguridad ha tramitado 35 expedientes para la retirada de coches que están en la vía pública, la mayor parte de ellos en avanzado estado de abandono. Se le coloca un aviso de la Policía Local, y los agentes proceden a localizar al propietario y notificarle que retire el vehículo y lo lleve al desguace. Un trabajo gracias al cual ya han sido retirados treinta de estos coches. Los que aún permanecen en la vía pública son propiedad de personas que habitan fuera del municipio y la Policía Local procederá nuevamente a requerirles para que retiren sus coches.

Para la corporación este es un trabajo muy importante pues abandonar un vehículo en la vía pública no solamente afecta al titular, sino que también se perfila como un agente sumamente nocivo para el medio ambiente y para el entorno. Un coche que ha pasado una larga temporada abandonado se convierte en foco de contaminación ambiental. Además aparte de perfilarse como una fuente de insalubridad de peligro para las personas, deslucen las calles y paisajes.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR