Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LAS CRUCITAS SE DESPIDE DE SAN JOSÉ CON HUMOR, GOFIO Y CHICHARROS
26 marzo 2018 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
LAS CRUCITAS SE DESPIDE DE SAN JOSÉ CON HUMOR, GOFIO Y CHICHARROS

Los vecinos de Vento y Las Crucitas clausuraron sus fiestas populares este domingo con un asadero y un espectáculo de humor

La vecindad de Las Crucitas y Vento, en el Barranco de Soria-Arguineguín, despidió este domingo sus fiestas populares dedicadas a San José disfrutando de un asadero de chicharros, y compartiendo risas y carcajadas de sobremesa con un espectáculo de humor.

El enyesque montado por los propios vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se organizó en horas del mediodía. En total se sirvieron asados 230 kilos de chicharros frescos traídos desde Arguineguín; una caja de tomates de la Aldea de San Nicolás, picados y adobados con aceite y sal; y una pella de gofio de casi 12 kilos que amasaron con ternura artesana, azúcar y un pizco de rón, Serafina Suárez León y María del Carmen Herrera.

La clausura festiva arrancó a media mañana, con una exposición en el campo de fútbol de medio centenar de coches clásicos y antiguos en la que colaboró la Asociación de Amigos del Escarabajo de Las Palmas.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, acompañaron a los vecinos durante parte de la jornada, que se cerró tras el asadero con una actuación humorística de la monologuista grancanaria Omaira Cazorla.

Las pequeñas y entrañables fiestas de Las Crucitas tienen un carácter humilde. Se celebran en el entorno del local social y la organizan los propios vecinos con la colaboración del Ayuntamiento. Para sufragar gastos se realizan rifas. Este año se rifaron un lechón, un baifo, un órgano eléctrico, un taladro y 4 racimos de plátanos.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR