Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO REÚNE LOS MEJORES VINOS DE LA ISLA EN SU FERIA INSULAR
25 marzo 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO REÚNE LOS MEJORES VINOS DE LA ISLA EN SU FERIA INSULAR

El Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Agricultura y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, entregaron anoche en Tenteniguada los premios a las bodegas galardonadas en la XIV Cata Insular de Vinos de Valsequillo, realizada el pasado 2 de marzo. 

Una cata a la que se presentaron más de 22 muestras en la que resultaron ganadoras con Mención Especial el Vino Semidulce de la Bodega Ventura y la otra Mención Especial fue para el Blanco Dulce de la Bodega Lava. La Bodega Hoyos de Bandama/Caldera obtuvo la Medalla de Plata al Blanco seco, la Bodega Viña Cantera ganó la Medalla de Plata al Blanco semiseco joven, la Bodega Señorío Cabrera se hizo con la Medalla de Plata por su Blanco Barrica y la Bodega Viña La Vica ganó la Medalla de Plata por su Tinto Barrica. La Medalla de Oro recayó en la Bodega Ventura por su vino Tonto Joven.

Los vinos tintos, blancos y dulces se acompañaron con las especialidades culinarias de los tres restaurantes de Tenteniguada -Las Cañas, El Puente y Fermín- y con degustaciones de quesos y mieles de la zona. Además de la exposición y venta de botellas de la cosecha de 2017, en el caso de los vinos blancos y tintos jóvenes. El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo local, tiene una apuesta clara y definida por el sector primario realizando, entre otras muchas acciones, ferias agroalimentarias como esta, que facilita el incremento de ventas y constituyen un marco ideal para exhibir y dar a conocer los productos de esta tierra de medianías.

Una feria que ha reunido en Valsequillo tanto a un público gourmet como a personas interesadas por conocer más sobre los caldos canarios. Un interés creciente por el público que ha quedado patente en la gran cantidad de personas que asistieron a la cata comentada para aprender sobre el maridaje de vinos y productos como quesos o miel, también de Valsequillo. Una cata a cargo del enólogo Luis Molina quien ha ayudado a descifrar estos vinos de autor, de producciones limitadas que hacen que los caldos canarios sean únicos.

I CATA INSULAR DE MERMELADAS

Una feria en la que se ha realizado la primera cata insular de mermeladas. Una actividad que fue todo un éxito de participación donde se cataron mermeladas de toda Gran Canaria. El objetivo de esta cata era mostrar a los asistentes la diferencia y el sabor de estas mermeladas, elaboradas natural y artesanalmente, para que aprecien su calidad y autenticidad y, especialmente, conozcan los beneficios y posibilidades culinarias de estos productos. Unos productos artesanales que los participantes aprendieron a evaluar siguiendo criterios visuales, olfativos y gustativos.

Una actividad que pone nuevamente a Valsequillo a la cabeza en cuanto a la innovación de actividades para seguir promocionando el sector primario y ofreciendo alternativas a los agricultores de Valsequillo ofreciéndoles formación, y apoyo continuo para la diversificación de sus producciones. De hecho, para ello, también se realizó una charla para la elaboración de vino de frutas, como una apuesta clara por diversificar otros cultivos cuya producción puede convertirse en una bebida obtenida a partir de la fermentación alcohólica del zumo de sus frutas.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR