Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ABIERTO EL PLAZO DEL 2º CONCURSO DE NOVELA BREVE ‘PANCHO GUERRA’
17 abril 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
ABIERTO EL PLAZO DEL 2º CONCURSO DE NOVELA BREVE ‘PANCHO GUERRA’

  Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Portal Web institucional del Ayuntamiento y los trabajos presentar hasta el 30 de junio de 2018

   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto ya el plazo para que los autores que lo deseen puedan presentar sus trabajos, de cara a participar en el segundo concurso de novela breve ‘Pancho Guerra’, cuyas obras, que cumplan los requisitos, se podrán presentar en el registro especial habilitado al efecto en el Centro Cultural Maspalomas, hasta las 14:00 horas del 30 de junio de 2018.

  Tanto el anuncio de la convocatoria como las bases se encuentran ya alojadas en el portal Web institucional del Ayuntamiento, www.maspalomas.com, a disposición de las personas interesadas, escritor o escritora, mayor de 18 años, que quieran participar en este certamen aportando obras originales inéditas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros concursos. La temática es libre pero, se valorará especialmente aquellos trabajos cuya trama se desarrolle en escenarios de las Islas Canarias o esté vinculada con las historia de Canarias.

   La extensión de las obras debe estar comprenda entre las 100 y las 150 páginas, mecanografiadas a doble espacio, cuerpo 12, tipografía Time New Roman. El jurado podrá admitir obras cuya extensión supere en un 25% el máximo de páginas permitidas. Las obras se presentarán mediante el procedimiento de plica, sin firma ni datos que puedan identificar al autor o autora de la novela, en sobre aparte, cerrado, se incluirá la dirección con los datos personales, entre otros, que deben enviarse al Centro Cultural Maspalomas.

  Se establece un único premio consistente en una estatuilla conmemorativa y la publicación de la obra ganadora por parte del Ayuntamiento, dentro de la ‘Colección Pancho Guerra’. El jurado estará compuesto por profesionales del ramo. Este certamen tiene carácter bianual; un año corresponde al de periodismo, que el 20 de diciembre de 2017 lo obtuvo Iago Otero, por un trabajo recreando el ambiente y la influencia del turismo en Artenara; y, otro, como 2018, la segunda edición de novela breve. Desde el Ayuntamiento se invita a participar a todas las personas mayores de 18 años en reconocimiento a la memoria y obra del escritor y periodista tirajanero.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR