Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ALDEA BLANCA INSTITUCIONALIZA EL NIFE DE HONOR EN SUS FIESTAS
10 mayo 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
ALDEA BLANCA INSTITUCIONALIZA EL NIFE DE HONOR EN SUS FIESTAS

  En un acto previsto para la noche de este viernes se entregarán los primeros cuchillos canarios. Han sido elaborados por un artesano local

   A partir de estas fiestas, el barrio de Aldea Blanca institucionalizará una actividad que se lleva madurando desde hace tiempo: el Nife de honor, un galardón con el se pretende premiar el carácter humanístico y solidario de algunas de las personas que, tanto por su vinculación a este pequeño pueblo, como por repercusión social, hayan sobresalido en el campo de las relaciones humanas y culturales, según informan sus promotores, la comisión de las fiestas.

   El 11 de mayo ha sido la fecha elegida para otorgar el Nife de honor. La entrega se hará en el transcurso de un espectáculo programado dentro de los actos festivos que se vienen llevando a cabo estos días en Aldea Blanca, Noches de Parrandas, al amparo de sus celebraciones patronales. Sebastián Torres, un funcionario municipal reconvertido en artesano local en el pueblo famoso por sus hornos de cal, ha sido el encargado de diseñar el cuchillo canario y de promover la institucionalización del citado Nife de Honor.

   Para esta edición se barajan las designaciones de un antiguo maestro del pueblo que llegó a concejal por el barrio, Sebastián Fernández Romero, y de un grupo folclórico insular, Los Gofiones, en su 50 aniversario, como posibles destinatarios del Nife de honor, que se entregará en la noche de este viernes, en la plaza de Aldea Blanca, un asunto que muchos querían fuera una sorpresa, pero no se ha podido guardar el secreto.

   NOCHE DE PARRANDAS es un espectáculo que, a partir de las 21:00, ofrecerá, en la plaza, las actuaciones de las agrupaciones Asentaos y tumbaos y la parranda Del Cura, oriundas del barrio de Aldea Blanca.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR