Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS CON UN GRAN SANCOCHO
23 mayo 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS CON UN GRAN SANCOCHO

Ya están abiertas las inscripciones para el “III Concurso de Pella y Mojo Canario” organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo de cara a la celebración del Día de Canarias en el municipio.

Un concurso al que los participantes podrán presentar hasta dos productos en cada una de las tres modalidades abiertas en el concurso que son mojo rojo, mojo verde o a la pella. Un certamen en el que el jurado valorará la creatividad y la innovación a la hora de juzgar estos manjares cuyos premios se entregarán ese día y consisten en vales de compra valorados en 150 euros, 90 euros y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar Valsequillo.


Este año, el consistorio municipal, ha preparado una jornada repleta de actividades para celebrar el Día de Canarias. Desde primera hora, la Asociación de Artesanos del municipio realizará una muestra de oficios tradicionales. Asimismo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo, a través de su departamento de folclore, realizarán diferentes actuaciones musicales. Una jornada en la que se llevará a cabo el “III Concurso de Pella y Mojo Canario” que finalizará con una degustación gratuita de Sancocho Canario para todos los asistentes al acto, a cargo de los Amigos de Tenteniguada. Una mañana en la que no faltarán juegos infantiles tradicionales.


Un Día de Canarias para celebrar en Valsequillo organizada por el consistorio municipal que a lo largo de este mes de mayo ha realizado otras actividades para conmemorar esta fecha como el “Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos” o el museo “La Leyenda de Canarias”, un proyecto en el marco del cual este domingo, 27 de mayo, se realizará un espectáculo familiar en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR