Está Vd. en Inicio >> Noticias >> AYUNTAMIENTO Y CABILDO UNEN SUS FUERZAS PARA LOGRAR UNA DEMOCRACIA “MÁS PLENA” Y “NO DEJAR DE LADO AL 7% DE LA POBLACIÓN”
23 mayo 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
AYUNTAMIENTO Y CABILDO UNEN SUS FUERZAS PARA LOGRAR UNA DEMOCRACIA “MÁS PLENA” Y “NO DEJAR DE LADO AL 7% DE LA POBLACIÓN”

El Centro Cívico acoge las I Jornadas de Accesibilidad de Valsequillo durante este miércoles 23 y 24 de mayo. 

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo han aunado sus fuerzas para poner en marcha las I Jornadas de Accesibilidad de Valsequillo, destinadas al personal técnico de la administración local, estudiantes y ciudadanía en general. El Ayuntamiento de Valsequillo pretende que estas jornadas sirvan para compartir, proponer y aprender estrategias de diseño y actuaciones que faciliten la vida de quienes viven en el municipio, en especial, de quienes tienen problemas relacionados con la accesibilidad.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, destacó que dentro de la visión integral que tiene el gobierno local del municipio, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Integral de Valsequillo, la accesibilidad universal constituye “un eje fundamental de desarrollo, ya que el objetivo no es facilitar, sino normalizar el acceso de las personas con discapacidad a cada uno de los servicios”. Por ello, destacó la importancia de la alianza entre el gobierno insular y la institución local para facilitar la puesta en marcha de “una estrategia común en todo el municipio en favor de la accesibilidad, que es algo más que tener una rampa. Nuestra apuesta”, concluyó, “es firme y real”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Víctor Navarro, señaló la importancia de este tipo de jornadas y de los estudios de la accesibilidad en el municipio, ya que “proporcionan no una estimación, sino una foto real del estado de la accesibilidad en Valsequillo, y no solo desde el punto de vista urbanístico”. Por todo ello, avanzó que del resultado de estas primeras jornadas y de los estudios y conclusiones que lo acompañen, “quedará marcado el futuro de las políticas municipales en este ámbito”.

La consejera insular de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, subrayó la voluntad del gobierno insular de “acercarse a los municipios para favorecer las políticas de accesibilidad”. Este objetivo, “que también es un derecho”, recordó, “no lo puede hacer el Cabildo solo, sino en colaboración y coordinación con los ayuntamientos, y en Valsequillo ese espíritu ha calado”. Máñez mostró la voluntad de su consejería por “no dejar de lado a un 7% de la población, porque entonces dejaríamos de lado sus derechos”. Una democracia más plena, concluyó, “favorece a toda la ciudadanía
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR