Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS CON UN GRAN SANCOCHO POPULAR
30 mayo 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS CON UN GRAN SANCOCHO POPULAR

Valsequillo ha celebrado hoy el Día de Canarias con un evento familiar que comenzó con una muestra de oficios y trabajos tradicionales a cargo de la Asociación de Artesanos del municipio. 

Los más pequeños también pudieron disfrutar de este día con juegos infantiles tradicionales en la zona peatonal de Valsequillo Casco. Asimismo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, a través de su departamento de folclore, realizaron diferentes actuaciones musicales en la Plaza de San Miguel para amenizar esta mañana en la localidad.

Este año, además, se celebró el “III Concurso de Pella y Mojo Canario Rojo y Verde”. Mojos rojos con almendra, pellas con nueces o mojos verdes con pimiento verde fueron algunos de los casi treinta platos que se presentaron a este certamen. Una tercera edición que fue todo un éxito de participación donde los concursantes pusieron complicada la labor del jurado quiénes valoraron la creatividad, la innovación y la presentación en estos platos tan nuestros.

Un concurso cuyos galardones eran vales de compra valorados en 150, 90 y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar López Peñate.

Una jornada que acabó con una degustación gratuita de Sancocho Canario a cargo de los Amigos de Tenteniguada.

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR