Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN FERNANDO OFRECE VINOS Y TAPAS CON MÚSICA EN DIRECTO DE LOS LOLA
31 mayo 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN FERNANDO OFRECE VINOS Y TAPAS CON MÚSICA EN DIRECTO DE LOS LOLA

La Plaza de San Fernando alberga este viernes, a partir de las 21.00 horas, la celebración de la III Feria de vinos y tapas con motivo de las fiestas patronales

Las fiestas populares y patronales de San Fernando de Maspalomas depararán este viernes y el sábado las celebraciones de la III Feria de Vinos y Tapas y del VI Festival Insular de Folklore, respectivamente.

La Feria de vinos y tapas, donde se esperan más de 2.000 participantes, se celebrará en la Plaza de San Fernando a partir de las 21.00 horas. Los encargados de amenizar musicalmente el evento son la banda grancanaria Los Lola, que ofrecerán su peculiar dinámica roquera en directo, y el Dj local Jonay.

Los asistentes al evento culinario podrán degustar tapas elaboradas por los establecimientos Asador Casa Esteban, GC Eventos Gastronómicos, Sabores y Marhaba, y los vinos propios de las bodegas Las Tirajanas, Bermejo e Iniesta.

Festival de Folklore

El VI Festival de Folklore también se celebrará en la Plaza de San Fernando, el sábado a partir de las 21.00 horas. El evento será guiado por el presentador televisivo de Tenderete, Raúl Arencibia, y será protagonizado por las agrupaciones musicales Sancochos, Chemida, Centro, Umiaya, Escuela de Santa Brígida, Manantial del Real de Las Palmas y la Parranda Global. También actuarán los cuerpos de baile Xerax, Erasmo Hernández y Herencias.

Fuegos artificiales

Para finalizar el Festival, la comisión festiva de San Fernando 2018 ha programado el tradicional espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la empresa pirotécnica San Miguel, de Valsequillo. En el espectáculo, de unos 10 minutos de duración, se quemarán alrededor de 24,6 kilos de pólvora reglamentada. Respecto a su contenido, destacarán la apertura apoteósica de palmeras, su desarrollo con efectos de perlas, peonias y corsettes; la irrupción novedosa de una fuente de espigas y de las tradicionales palmeras típicas canarias, y la despedida con palmeras multicolores y la traca final.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR