Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CONTARÁ CON UN CENTRO DE FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEPORTIVA “ÚNICO EN CANARIAS”
05 junio 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CONTARÁ CON UN CENTRO DE FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEPORTIVA “ÚNICO EN CANARIAS”

El Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo ha respaldado por unanimidad en su última sesión ordinaria, celebrada ayer, la moción del grupo de gobierno ASBA-PSOE para apoyar la próxima puesta en marcha de un Centro de Formación y Tecnificación Deportiva en el municipio.

La moción incluye la invitación a los clubes deportivos de Valsequillo a que se sumen al apoyo para su construcción, así como al Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias para que apoyen dicha construcción con la correspondiente financiación económica.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, destacó la satisfacción del gobierno municipal de “hacer realidad un sueño que todos los grupos hemos tenido a lo largo de muchos años”. Tras reforzar, mejorar e impulsar instalaciones deportivas en todos los barrios del municipio, el alcalde subrayó que este Centro de Formación y Tecnificación Deportiva “es una necesidad imperiosa para Valsequillo”, ya que, además de fomentar la práctica del deporte, “servirá para generar aún más sinergias económicas”, además de respetar los criterios de accesibilidad “para que puedan disfrutar de la instalación las personas con problemas de movilidad o con alguna discapacidad”, destacó.

Esta instalación “será, por su naturaleza, única en Canarias”, y avanzó que ya el Cabildo de Gran Canaria ha asignado recursos para su creación, a los que se sumará el millón de euros que Nueva Canarias ha conseguido para esta obra durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, aprobados recientemente en el Congreso de los Diputados. Además, Francisco Atta señaló que los centros educativos de Valsequillo y la población en general “también podrán disfrutar de este centro”, cuya puesta en marcha “era uno de nuestros grandes compromisos”.

El concejal de Deportes, Eduardo Déniz, aseguró que dicho centro “es una necesidad” para Valsequillo, ya que combina “el ámbito formativo, deportivo y educativo”, y favorecerá que Valsequillo siga siendo el destino elegido por equipos federados para la realización de jornadas formativas y concentraciones, entre otros usos. “Este centro dará más calidad también para nuestros vecinos, y servirá para atraer al municipio a deportistas, federaciones y equipos de la isla y del resto de Canarias”.

El deporte en Valsequillo ha históricamente un importante eje vertebrador y de cohesión social, cuya sinergia ha propiciado la promoción de la acción comunitaria de la actividad física y la salud. Por ello, el futuro centro se convertirá“en un hito del trabajo sostenido en el tiempo, un desafío que servirá para reafirmar nuestra voluntad de continuar apostando por el deporte para todas y todos, por la formación de deportistas de élite y de técnicos deportivos de calidad”, destacó Atta. Además, servirá como “un polo de desarrollo que tendrá un impacto positivo en la economía de nuestro municipio, y reforzará nuestra visibilidad en el exterior”, concluyó.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR