Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN EN LA FIESTA DEL BASQUET DEL BSB CON MOTIVO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO
11 junio 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN EN LA FIESTA DEL BASQUET DEL BSB CON MOTIVO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El Club de Baloncesto Santa Brígida (BSB) celebra un año más la Fiesta del Basket como cierre a la temporada 2017-2018, que este año ha sido denominada "por la integración e igualdad", enmarcada en las fiestas de San Antonio de Padua de la Villa satauteña bajo el lema 'San Antonio Deportivo' y que coincide con la celebración del décimo aniversario que conmemoran con un logo que luce el Club en todo sus eventos. 

Los actos de esta Fiesta del Basquet tendrán lugar en la cancha del Colegio Público Juan del Río Ayala el sábado 16 de Junio de 2018 de 9:00 a 14:00 horas.
Este año volverán al formato donde invitan a otros Club a participar en la fiesta y así los chicos y chicas puedan competir y ser un evento más divertido. Esto implica una mayor repercusión, con la presencia de más de 200 niños y niñas con sus respectivas familias, lo que augura un sábado muy movido en el Municipio. Para aprovechar la afluencia de público, el Club mantiene reunirnos con la Asociación de Empresarios para que juntos pudean logrrar un día en beneficio de todos los sectores.
El encuentro contempla tres partidos, uno de Exhibición AMPA. Este se realiza como premio a todos los niños y niñas que han estado en la Escuela BSB a través del AMPA del Colegio Público Juan del Río Ayala, se realizará un partido donde podrán disfrutar de la competición y demostrarnos lo aprendido, esto les servirá para meterles el gusanillo de la competición para los que pasen a estar federados.
Entre las actividades previstas, se celebrará un Partido Exhibición por la Integración gracias a un acuerdo con la Asociación Síndrome de Down Las Palmas para que algunos de sus chicos y chicas puedan disfrutar de una fiesta del Baloncesto, previamente acudirán a la Villa durante unos días a formarlos un poco para ese partido. Estos chicos y chicas se mezclarán con algunos de los/as jugadores y jugadoras satauteños y para que comprueben la importancia de la integración.
Esta iniciativa incluye la participación del BSB en la campaña #Auténticos. Esta campaña pretende reflejar precisamente la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios.
Como cierre se realizarán dos equipos configurados por mujeres y que estará formado por jugadoras, madres, exjugadoras y ex entrenadoras, las cuales realizarán un partido de exhibición por la igualdad, con el cual se pretende homenajear a todas ellas por su labor de estos años y animarlas a seguir creciendo en número de licencias federativas para intentar igualarlas a las masculinas. En este acto se contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias.
El BSB realiza un importante esfuerzo en esta iniciativa, para la cual cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Deportes, al incluir el evento en el programa de fiestas en honor a San Antonio, dentro del apartado de San Antonio Deportivo. Asimismo, cuentan con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Insular de Gran Canaria de Baloncesto. Asimismo, reciben el apoyo de Sataute Comercial y de muchos empresarios del Municipio.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR