Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO FORMA A JÓVENES JARDINEROS Y AGRICULTORES EN EL USO DE DESBROZADORAS Y MOTOSIERRAS
19 junio 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO FORMA A JÓVENES JARDINEROS Y AGRICULTORES EN EL USO DE DESBROZADORAS Y MOTOSIERRAS

El curso teórico y muy práctico lo ha impartido el experto palmero Nicolás Martín Suárez en el Centro de Formación El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha culminado el curso teórico y práctico sobre el uso de motosierras y desbrozadoras que ha ofrecido a una veintena de agricultores y alumnos del programa de formación en alternancia con el empleo ‘+pétalos’, en el Centro de Formación El Tablero.

Este curso promovido por la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil José Carlos Álamo Ojeda lo ha organizado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias con financiación del Programa de Desarrollo Rural del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El ponente de este curso específico sobre el uso de maquinaria agrícola de poda ha corrido a cargo del experto en trabajos con palmeras Nicolás Martín Suárez Morales, que ha ofrecido a los participantes un total de 20 horas de formación.

Las clases teóricas se estructuraron en 6 módulos con un total de 20 temas concretos, destinados a ofrecer a los participantes el conocimiento necesario sobre los riesgos y medidas de seguridad a tener en cuenta en el uso de esta maquinaria; los tipos de trabajos de apeo, cortes, desbrozado y tronzado que pueden realizarse con ella: y los diferentes tipos de podas y el mantenimiento al que debe someterse a diario y semanalmente la maquinaria para su uso en condiciones óptimas.

Con la colaboración de operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento, los asistentes al curso han podido realizar numerosas prácticas de desramado y tronzado, mantenimiento y reparación de pequeñas averías en las motosierras y desbrozadoras; montajes y desmontajes de esa maquinaria, y especialmente prácticas para el conocimiento de las diferentes técnicas de corte en función del material vegetal a eliminar.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR