Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO PIDE COLABORACIÓN A LOS VECINOS PARA FRENAR EL ABANDONO ANIMAL ESTE VERANO
26 junio 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO PIDE COLABORACIÓN A LOS VECINOS PARA FRENAR EL ABANDONO ANIMAL ESTE VERANO

Recuerda que la web municipal ofrece un enlace directo con la plataforma de la Red Canaria de Animales Sin Hogar para publicitar las adopciones, pérdidas, búsquedas o hallazgos

Ante la llegada del verano y el repunte de abandono y/o pérdida de animales, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide colaboración y recuerda a la vecindad de este municipio que la web institucional www.maspalomas.com ofrece un enlace directo con la plataforma de la Red Canaria de Animales Sin Hogar, Leales.org, especializada en brindar información sobre pérdidas, búsqueda, hallazgos y adopciones temporales o permanentes de animales.

El Ayuntamiento puso en marcha dicho enlace directo de colaboración con entidad animalista a finales del pasado mes de abril, para evitar el maltrato y abandono de los animales y facilitar que cualquier vecino a título particular o incluso las protectoras de animales pudieran incorporar a la plataforma digital la ficha informativa de los animales encontrados, en adopción o también en proceso de búsqueda.

El concejal de Salud Pública, Educación para la Salud y Sanidad Animal, Francisco Pérez López, recuerda que la inscripción en esta plataforma global e internacional es gratuita, y está orientada al compromiso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la protección animal y su tenencia responsable.

“A la plataforma los vecinos y las protectoras pueden incorporar gratuitamente fotos e información sobre perros, gatos, conejos, serpientes, tortugas o aves para su difusión, convirtiéndose en una alternativa ética y práctica al abandono de animales de compañía”, afirma el edil Francisco Pérez.

Los animales difundidos podrán ser consultados mediante cualquier dispositivo electrónico: ordenador, tablet o móvil, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación, y sin tener que activar ninguna clase de registro.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR