Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA VILLA SE PREPARA PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA BRÍGIDA QUE COMENZARÁN EL VIERNES 27 CON LA ELECCIÓN DE LA ROMERA MAYOR
20 julio 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA VILLA SE PREPARA PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA BRÍGIDA QUE COMENZARÁN EL VIERNES 27 CON LA ELECCIÓN DE LA ROMERA MAYOR

El 27 de julio darán comienzo los actos con motivo de las fiestas patronales de Santa Brígida, con la elección de la Romera Mayor de las fiestas 2018, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Plaza de León y Castillo, junto a la parroquia. 

El sábado 28, a partir de las 21:00 horas se celebrará la Noche de las Tradiciones y Bailes de Taifa entre la plaza de León y Castillo y la Calle Real, acto al que se invita a quienes acudan a vestir con traje típico tradicional.
El domingo 29, a partir de las 20:30 horas, se celebrará una Escala en HiFi infantil en la plaza de la iglesia, donde tendrá lugar el lunes 30 una tarde de juegos infantiles que darán comienzo a las 17:00 horas y a las 22:00 h. comenzará el programa de Cine de una Noche de Verano con la proyección de la película 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'.
El martes 31 continuarán los juegos infantiles a la misma hora y también la cesión de cine de verano con la exhibición del largometraje español 'Toc-toc'. Con igual horario y contenidos, se ha programado la tarde del miércoles 1 de agosto, si bien en esta ocasión, la película que se proyectará será 'Batman Lego'.
El jueves 2, en la Plaza de la iglesia continuarán los juegos infantiles a partir de las 17:00 horas, tras lo cual, sobre las 18:00 horas, habrá carrera de cintas entre las calles Real y Castelar. El viernes 3, también desde las 17:00 horas, se celebrarán juegos infantiles en la citada plaza.
El programa del sábado 4 de agosto comenzará a las 9:00 horas con la carreta tradicional. A partir de las 12:00 h. se celebrará la fiesta de la espuma, con participación de Leonel Grupo Mágico de Animación, en la plaza de León y Castillo, y a las 18:00 h. dará comienzo la Ofrenda Romería, con función religiosa y entrega de la ofrenda en el pórtico lateral del templo parroquial, que dará paso a las 22:00 horas a la Verbena del romero en el Recinto Ferial. Este día tendrán lugar los actos religiosos más destacados, con la función en honor de Santa Brígida a las 11:00 h., acompañada por la Parranda San Antonio, y posterior procesión. A las 18:00 h. se celebrará el rezo de las II Vísperas, acompañado por los Monjes Benedictinos, y la eucaristía a las 19:30 horas.
El último acto programado por la Comisión de Fiestas Patronales de Santa Brígida tendrá lugar el domingo 5, a las 21:00 horas, con la celebración de una Escala en HiFi para adultos, en la plaza de León y Castillo.