Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO HA CONSEGUIDOUNASUBVENCIÓN DE CASI 1 MILLÓN DE EUROS DEL FONDOEUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
16 enero 2019 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO HA CONSEGUIDOUNASUBVENCIÓN DE CASI 1 MILLÓN DE EUROS DEL FONDOEUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Se trata de unasubvencióndestinada a impulsar un proyecto de iluminacióneficienteentodo el municipio que permitiráreducir un 5% las emisiones de CO2

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha conseguidounasubvención para el "Proyecto de Renovación y Mejora del AlumbradoPúblico de Valsequillo de G.C.” cofinanciado a través del FondoEuropeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

Asípues, con dichasubvención se pretendeincidiren la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en el municipio, de tal forma que se fomente e impulse la eficienciaenergéticaen las edificacionesasícomoen las infraestructuras y servicios de carácterpúblico del municipio.

Enestesentido, el objetivo del proyectoen el ámbito municipal radicaen la sustitución de 2.149 luminarias, de los 2.496 existentes, porotrasnuevas de tecnología LED, destacando que éstasdispondrán de un Sistema electrónico, permite al Ayuntamiento regular cada luminaria de manera individual encuanto al flujoluminoso se refiere.

Además de lo anterior, se pretendesustituir de forma completalos 43 cuadroseléctricos para el encendido delosalumbrados que encuentranen mal porotros que permitenlunatelegestiónavanzada que monitorice y controleloscentros de mando, ofreciendo, entre otrasfuncionalidades, la lecturaautomática de medidores de energía, la monitorización de fallosencentro de mando, un mantenimientosimplificado, equilibrado y restricción de carga, sin olvidar la incorporación de unafotocélula central que garantice la uniformidad del sistema.

El importe de la actuaciónes de 998.563,00 euros de los que 848.778,55 euros provienen de la concesióndirecta que se enmarcaen las subvenciones a proyectossingulares de entidades locales que favorezcan el paso a unaeconomíabajaencarbonoen el marco del ProgramaOperativo FEDER de crecimientosostenible 2014/2020. Los 149.784,45 euros restantes son de fondospropios del consistorio municipal quientieneunapartidapresupuestariareservada para esteproyecto.

Para Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, “estasubvenciónnospermitirámejorar la eficienciaenergética con la intención de que Valsequillo sea cadavez un municipiomásrespetuoso y sostenible con el Medio Ambiente con la reducción de emisiones de CO2 y, además, hay que resaltar que estaactuaciónsupondráunadisminución de la potenciainstalada de 341kW a 131kW y un ahorroenergéticoestimado del 64%”.

Unamedida con la que Valsequillo conseguiráreducir un 5% las emisiones de CO2, unaacción que contribuye a que el municipiopuedacumplir con el compromisoadquiridoen el Pacto de Alcaldespara el Clima y la Energíadondese recoge queel municipiodebereduciren, al menos, un 40% para el año 2030, las emisones de gases efectoinvernadero con accionescomoesta de mejora de la eficienciaenergética.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR