Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TUNTE OFRECE EL ESPECTÁCULO HUMORÍSTICO COSTUMBRISTA ‘CUÉNTAMELO, PERO EN CANARIO’
15 febrero 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TUNTE OFRECE EL ESPECTÁCULO HUMORÍSTICO COSTUMBRISTA ‘CUÉNTAMELO, PERO EN CANARIO’

Lo protagonizan Jacob Morales y Esmeralda Padrón, dos cómicos canarios de nueva generación y apadrinados por Jaime Marrero, que también interviene en la obra con un papel estelar.

El nuevo Centro Cultural Pancho Guerra de Tunte oferta este viernes, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo teatral humorístico ‘Cuéntamelo, pero en canario, y cuida la costumbre’, dirigido por Rafael Rodríguez.

Con esta propuesta cultural de humor canario coincidente con el programa de actos de las Fiestas del Almendro en Flor y la VIII Feria del Agricultor, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere contribuir a la memoria del periodista y escritor Francisco Guerra Navarro (Pancho Guerra), nacido en Tunte el 11 de junio de 1909 y fallecido en Madrid el 3 de agosto de 1961, famoso por ser el autor de los ‘Cuentos, Entremeses y Memorias de Pepe Monagas’.

El espectáculo teatral, de unos 70 minutos de duración, lo protagonizan dos cómicos de nueva generación, Jacob Morales y Esmeralda Padrón, autores también de los textos de esta obra, en la que el legendario Jaime Marrero también participa como padrino y con un protagonismo especial.

La pareja de humoristas formada dentro del proyecto Canarias Escribe Teatro dan vida sobre el escenario a diferentes personajes que, con música, canciones, léxico y hábitos, ponen en valor la cultura popular canaria desde la óptica del humor y la diversión.

En la representación de ‘Cuéntamelo, pero en canario’, con una escenografía sencilla, el público también participa activamente, adquiriendo un papel protagonista en el desarrollo del espectáculo. En él la identidad cultural y el reconocimiento del público hacia la misma juegan un papel determinante.

INFORMACIÓN RELACIONADA