Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EXPOSICIÓN DE ARIADNE DUQUE ACOSTA, “ARIADNE SOLO”
02 mayo 2019 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
EXPOSICIÓN DE ARIADNE DUQUE ACOSTA, “ARIADNE SOLO”

Ariadne solo, primer proyecto expositivo individual de la joven alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de San Mateo.

El año 2019 está resultando ser un año expositivo lleno de fuerza en La Caldereta Sala de Exposiciones, desde que comenzara la temporada en enero con la muestra de los fondos artísticos municipales de los años 2014 a 2018.
El 11 de mayo a partir de las 17:00 horas es el momento escogido para el estreno de la sorprendente promesa del arte insular, Ariadne Duque Acosta; con tan solo 13 años, y bajo el título “Ariadne solo”, presentará su primer proyecto expositivo en individual. Actualmente alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, Ariadne continúa con la línea de promoción del alumnado de la Escuela, marcado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Mateo desde hace algunos años.
Desde los primeros años de vida de Ariadne ya le atraían el lápiz y el papel; “en el avance de mi infancia siempre tenía la necesidad de dibujar, no aventurándome nunca con el color. Es cuando descubro el mundo de los figurines en el cual desarrollo mi creatividad en bocetos de modelos con diseños de ropa y descubro la potencia del color y sus efectos”, nos explica la protagonista.
A raíz de este punto, continúa acercándose a otros estilos de dibujo, como el manga, dándole así continuidad a la figura humana, uno de los principales ejes de interés de esta joven alumna y artista. Además, en esta corta pero intensa andadura, Ariadne Duque Acosta da el salto también al pastel y a la acuarela, sintiendo la necesidad de cambiar de formatos y de soportes, y dando resultados tan sorprendentes como los que podremos disfrutar en esta exposición, “Ariadne solo”.
Su expresividad parece que no ha hecho más que empezar, pues ella misma dice que “para mí dibujar es una forma de vivir, es la esencia de mi vida; no podría imaginarme sin un papel y un grafito”.
La obra de esta primera muestra individual estará formada por piezas de tamaños varios en técnicas como la acuarela, pastel y tinta sobre papel. “Ariadne solo” nos llevará a un mundo expresivo, colorista, llenos de sueños y de realidades; en una edad en la que no ha hecho más que desplegar sus alas y comenzar el vuelo.
“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra Escuela Municipal de Dibujo y Pintura continúe dando al arte local e insular nuevos artistas, en masculino y en femenino. Y Ariadne Duque Acosta está comenzando su prometedora carrera artística, como ya lo han hecho otros compañeros de la Escuela”, explica Iluminada Santana Santana, Concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico.
La exposición será abierta al público el sábado 11 de mayo a partir de las 17:00 horas, y podrá visitarse hasta el sábado 26 de mayo en el horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR