Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA REHABILITACIÓN DE LOS MIRADORES DE LA CRUZ DE LA CONCEPCIÓN Y DE LAS TRES PIEDRAS
06 mayo 2019 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA REHABILITACIÓN DE LOS MIRADORES DE LA CRUZ DE LA CONCEPCIÓN Y DE LAS TRES PIEDRAS

La Plataforma de Contratación del Estado publica la adjudicación de los dos lotes de obras de rehabilitación de dos miradores en la Villa satauteña, consistentes en trabajos de reparación y mejora de las zonas recreativas, con un periodo de ejecución de las obras de dos meses tras la firma del contrato.

El importe de adjudicación total asciende a unos 100.000 euros, con una rebaja de casi 25.000 euros respecto al presupuesto base de licitación, financiado con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida inició el procedimiento negociado sin publicidad para solicitar ofertas para las obras de rehabilitación del mirador de la Cruz de la Concepción y del mirador de Las Tres Piedras, presentándose en ambos casos dos ofertas de las que resultó adjudicataria la empresa JHL Expendedoras SL, al presentar la propuesta más económica en ambos lotes, siendo éste el principal criterio de ponderación.
El proyecto de rehabilitación del mirador de la Cruz de la Concepción partía con un importe base de licitación de 58.878 euros, siendo adjudicado por 47.281 euros, con una rebaja de unos 11.600 euros. En el caso del proyecto del mirador de Las Tres Piedras, el importe de salida fue de 67.694 euros, con una rebaja de 13.200 euros de adjudicación al considerar mejor la oferta planteada por un importe total de 54.441 euros.
El Proyecto de Mirador de Las Tres Piedras, esta enfocado a potenciar las cualidades y características propias del territorio. Se propone la rehabilitación del mirador existente mediante un sistema de plataformas orientadas de frente panorámico abierto de baja incidencia paisajística para fomentar la relación e interacción de ciudadanos y turistas con el medio natural. Para ello se aprovecharán las plataformas orientadas que se alongan sobre los desniveles del terreno, potenciando la observación del entorno de gran valor natural y paisajístico, y procurando corregir, en la medida de lo posible, las actuales barreras físicas existente en materia de accesibilidad de personas con movilidad reducida.
El Proyecto de Mirador de La Cruz de la Concepción, esta enfocado a potenciar las cualidades y características propias del territorio. Se propone la rehabilitación del mirador existente mediante un sistema de plataformas orientadas de frente panorámico abierto de baja incidencia paisajística para fomentar la relación e interacción de ciudadanos y turistas con el medio natural. Para ello se aprovecharán las plataformas orientadas que se alongan sobre los límites del deposito y los desniveles del terreno, potenciando la observación del entorno de gran valor natural y paisajístico, y procurando corregir, en la medida de lo posible, las actuales barreras físicas existente en materia de accesibilidad de personas con movilidad reducida.