Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CRISTINA RAMOS ACTUARÁ EN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DENTRO DE UN VARIADO PROGRAMA PARA TODAS LAS EDADES
24 mayo 2019 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
CRISTINA RAMOS ACTUARÁ EN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DENTRO DE UN VARIADO PROGRAMA PARA TODAS LAS EDADES

Las fiestas de San Antonio de Padua en la Villa de Santa Brígida ya cuentan con un programa de actos que incluye cerca de cincuenta eventos entre los que destacan la actuación de la ganadora de varios concursos de televisión de talentos en diferentes países, la cantante grancanaria Cristina Ramos, así como la 45 edición de Florabrígida.

Este programa incluye la tradicional feria ganadera, una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza, el programa del XII Festival de Folk de Canarias, el Musical Disney, el humor de Daniel Calero y Maestro Florido, una noche de Djs, así como el concierto de Domingo Rodríguez 'El Colorao' de Medianías del Timple, así como el primer encuentro de moteros Villa de Santa Brígida, junto a fiestas infantiles, verbenas, folclore y otros actos culturales, deportivos y lúdicos. Las fiestas se prolongarán desde el 7 al 16 de junio.
El 7 de junio, a las 20:00 horas dará comienzo el programa festivo con la lectura del Pregón a cargo de Federico Salazar Galván, fundador del Colegio La Providencia, así como el Coro Parroquial, germen de la Coral Polifónica de Santa Brígida, impulsor de la romería en las fiestas y de un grupo de representaciones artísticas (teatro, zarzuela, comedias...). Acto seguido se inaugurará la exposición de la XLV edición de Florabrígida.
El sábado se celebrará una nueva Fiesta de la Cerveza, en su sexto año, con variedad de bebidas y de música. Por la noche, presentación de las nuevas grabaciones de la Parranda de San Antonio, acompañados por varias agrupaciones folclóricas y para cerrar la noche tendrá lugar una verbena.
El domingo 9, encuentro folclórico, fiesta de la familia y en especial para los/as más pequeños/as; baile de mayores y teatro costumbrista. El lunes por la tarde feria infantil, así como inauguración de exposición pintura de los alumnos del artista Juan Guillermo Manrique de Lara, y de manualidades del Club de Mayores. También los alumnos/as del Aula de Música Moderna de la Escuela Municipal tealizarán un concierto. El martes la tarde será dedicada a las actividades infantiles.
El miércoles 12 por la tarde se celebrará el Musical Disney (aforo limitado con entradas gratuitas), el paseo de Sevillanas por la Villa, con el grupo de Natalia Juez Monzón; y el esperado concierto de Cristina Ramos, tras lo cual se realizarán los fuegos artificiales.
El día grande de las fiestas es el jueves 14, con diana floreada, Feria de Ganado, actos cívico-religiosos y como cierre una Noche de Humor con Maestro Florido y Daniel Calero. El viernes, habrá una cita con las tradiciones, con muestras de instrumentos, exposición 'Etnografía del agua', Encuentro Internacional de Programadores; Ronda del cambio de estación con la Parranda San Antonio; representación teatral de La Vida Tinta y concierto de Nashua Fallen en Florabrígida; y para terminar una Noche de Djs.
El sábado 15, II Encuentro de Identidad (tambor, salto de pastor, revoliá...), concierto de Abraham Ramos Chodo Quartet, primer encuentro de moteros Villa de Santa Brígida, presentación del libro 'Retornando a las luces' de Gustabo Camarote; conciertos de Sonidos Atlánticos, Alegranza Folk, Autodate Folk y Rubén Rodríguez con su nuevo disco 'Maridaje'; y el concierto de los grupos Benahoare de La Palma y Taller Canario. Para terminar, verbena en el Recinto Ferial.
Las fiestas se despiden el domingo 16 con talleres y juegos tradicionales, el Encuentro Infantil de Solistas y la actuación de Comediantes de la Cacharra Verde. Para terminar, el cierre de Florabrígida se realizará con el concierto Medianías del Timple, que en esta ocasión contará con Domingo Rodríguez Oramas 'El Colorao'.