Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA EL PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA
29 mayo 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA EL PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA

San Bartolomé de Tirajana destina al desarrollo de este servicio para menores de 0 a 17 años un total de 300.014 € provenientes principalmente de recurso propios y de dos subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana garantiza con una partida presupuestaria propia de 152.474,23 euros la continuidad del servicio especializado desarrolla en este municipio el Programa de Infancia y Familia para la población de 0 a 17 años.
Con ese objetivo, el último pleno de la Corporación municipal celebrado el pasado viernes 24 de mayo aprobó por unanimidad la distribución económica acordada por el Gobierno de Canarias con la Federación Canaria de Municipios, que suma una subvención de 108.116,4 euros a la aportación económica que realiza el Ayuntamiento.
Además de estas dos importantes aportaciones económicas, el programa municipal de Infancia y Familia contará para este año 2019 con otra pequeña aportación del Cabildo cifrada en 39.423,67 euros. En total, el desarrollo del programa cuenta con unos 300.014 euros.
Los equipos municipales especializados dedicados con carácter interdisciplinar a la atención de la infancia y las familias se constituyeron en el año 2013, contribuyendo a la consolidación de este servicio como un recurso de prevención en dicha materia. Su trabajo está destinado a la detección temprana y a la atención integral de menores y familias en condiciones de exclusión o dificultad social.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR