Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SANTA BRÍGIDA MODERNIZA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA PLATAFORMAS MÓVILES
31 mayo 2019 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
SANTA BRÍGIDA MODERNIZA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA PLATAFORMAS MÓVILES

A finales del año 2010 la Villa de Santa Brígida fue pionera en el ámbito de las aplicaciones informáticas para plataformas móviles (App) como tenéfonos o tabletas con la puesta en funcionamiento de la primera App turística de Canarias para IOS. 

En 2019, esta App se ha actualizado con todas las funcionalidades que la tecnología permite en la actualidad, para las dos plataformas: IOS y Android. Esta App ha adaptado la nueva imagen de la Corporación y la línea de comunicación turística actual que presenta la web municipal con gran variedad de contenidos e imágenes que muestran los variados recursos turísticos del municipio.
La App ofrece contenidos turísticos, tales como rutas y senderos, la planificación de un día en Santa Brígida, un listado de alojamientos y restaurantes, y el acceso a eventos y noticias del municipio. Algunos contenidos están disponibles en inglés y alemán.
Las rutas se han establecido con los recursos de geolocalización que permiten los dispositivos más modernos, con versiones acorde con los nuevos dispositivos móviles.
En la actualidad más del 85% de la navegación por internet se realiza desde dispositivos móviles, este escenario convierte una App nativa como esta en la herramienta ideal, para optimizar los contenidos de una web responsive.
El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, también aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural en las redes sociales y a través de las plataformas móviles.
La actualización de la App ha sido posible mediante la concesión de una subvención establecida en base al Programa de colaboración con Ayuntamientos para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local, anualidad 2018, del Cabildo de Gran Canaria. Un Programa por el que se financió igualmente la señalética turística del barrio de La Atalaya y del casco municipal, gracias a lo cual los potenciales visitantes de la Villa podrán tener más y mejor información y orientación sobre los recursos y productos turísticos de la localidad.
La aplicación se actualizará de manera permanente a partir de ahora, gracias a disponer de una intuitiva y sencilla plataforma de gestión. Las personas interesadas en descargarla pueden conseguir de forma gratuita la app Santa Brígida en Google Play o iTunes.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR