Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LA RECOGIDA DE PLÁSTICOS Y ENVASES
31 mayo 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LA RECOGIDA DE PLÁSTICOS Y ENVASES

Un nuevo acuerdo con Ecoembes permite que San Bartolomé de Tirajana obtenga 40 nuevos contenedores amarillos de 2.300 litros, sin ningún coste económico para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto poner al servicio de los vecinos de este municipio otros 40 contenedores nuevos destinados a la recogida selectiva de basuras y específicamente a la separación de plásticos y envases ligeros para su posterior reciclaje. Este suministro de contenedores, con una capacidad de 3.200 litros cada uno, tiene un coste de 30.050 euros que serán sufragados íntegramente por la entidad Ecoembes atendiendo al convenio que ha suscrito con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales que dirige el segundo teniente de acalde Fernando González Montoro.
Este convenio y la aceptación de los 40 contenedores, que se ubicarán en las vías públicas y en los puntos de recogida del municipio para la promoción del reciclaje entre los residentes y visitantes, fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal de este ayuntamiento el viernes día 24 de mayo. “Este suministro permitirá renovar y mantener actualizado el inventario de contenedores amarillos destinados a la recogida selectiva de envases ligeros y plásticos que ahora están ubicados en la vía pública”, afirma González Montoro.
En estos momentos el servicio público de recogida selectiva de residuos y basuras del municipio de San Bartolomé de Tirajana cuenta con un total de 287 contenedores amarillos para plásticos y envases ligeros. De ese número, 166 tienen una capacidad de 3.000 litros, y los otros 121 de 3.200 litros cada uno.
Ayuda a domicilio
Por otro lado, el último pleno de la Corporación Municipal también aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria destinada a incrementar la partida inicial del servicio de Ayuda a Domicilio con otros 80.867,01 euros, disponibles en el capítulo I por vacantes en la plantilla del personal funcionario de Seguridad y Orden Público.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR