Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS ABORDA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER CON EXPERTOS DE CENTROS DE REFERENCIA DE GRAN CANARIA Y VALENCIA
17 julio 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS ABORDA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER CON EXPERTOS DE CENTROS DE REFERENCIA DE GRAN CANARIA Y VALENCIA

 El seminario se impartirá el 18 y 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomasabordará la prevención y el tratamiento del cáncer, con un Seminario en el que participarán diferentes profesionales que trabajan en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil y en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, yen la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Este curso se celebrará el 18 y 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, de 08:30 a 19:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/6/. El coste de la matrícula es de 30 euros. Habrá descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

La primera jornada se iniciará el jueves, 18 de julio, a las 9 de la mañana con la conferencia ‘Prevención y detección precoz del cáncer de mama’, a cargo deJosep Asensi, del Servicio de Radiología de la Fundación IVO.

A las 10 horas, intervendráCarmen Merenciano, médica coordinadora del Programa de Diagno?stico Precoz de ca?ncer de mama, que hablará del programa de cribado en Gran Canaria.

‘Las nuevas técnicas en radiología: la mamografía con contraste’, es el título de la conferencia que impartirá José Antela López, del Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

A las 11:30 horas le tocará el turno, de nuevo, a Josep Asensi para explicar ‘La importancia de una vida saludable. Dieta y ejercicio’, y una hora más tarde, lo hará la doctora Marta Pavcovich Ruiz, del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, que hablará de la importancia del diagnóstico histológico y la clasificación del cáncer de mama.

A las 15 horas, intervienen Salvador Blanch, del Servicio de Oncología Médica de la Fundación IVO, yElena VicenteRubio, del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria. Ambos hablarán de los cinco subtipos principales, la Hormonoterapia, el bloqueo Her y la quimioterapia, las Plataformas genómica, la "desescalada" en el tratamiento y las particularidades en los grupos de alto riesgo.

 La jornada de tarde se iniciará a las 17:30 horas, con la doctora Rebeca Costa Trigo, experta en psico-oncología en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

La última conferencia, a las 18:30 horas, abordará el tratamiento integral de la paciente con cáncer: el apoyo social y psicológico.

Jornada del viernes, 19 de julio

A las 9 horas, Giovanni Vento, Servicio de Cirugía General de la Fundación IVO, y Víctor Vega Benítez, del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, tratarán los avances en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.

A las 11:30 horas, intervendrán los doctores Miguel Santos, del Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación IVO, y Nieves RodriguezIbarria, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, quienes hablarán de la radioterapia en el cáncer de mama.

A las 15 horas, la doctora Ana García, del Servicio de Ginecología de la Fundación IVO, hablará sobre la preservación de fertilidad y el Cáncer de mama y la sexualidad.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y elgrupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org