Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS FESTIVOS Y RELIGIOSOS PREVISTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ, EN TUNTE
23 agosto 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS FESTIVOS Y RELIGIOSOS PREVISTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ, EN TUNTE

Todos los actos festivos y religiosos previstos para estos días en la Villa de Tunte, con motivo de las fiestas copatronales del municipio, en honor a San Bartolomé de Tirajana, han sido suspendidos, según se recoge en un Bando de la Alcaldía.

Entre los motivos, figuran la declaración de situación de emergencia, activada desde el el 22 de agosto, con nivel de gravedad 2 del incendio forestal iniciado en Valleseco, con afectación a varios municipios, entre los que se encuentran algunas zonas de San Bartolomé de Tirajana; por lo que se mantiene activado en la actualidad en fase de alerta.

Otro motivo es la declaración de situación de alerta decretada desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, por fenómenos meteorológicos adversos (temperaturas máximas); y, la siguiente circunstancia es, tambien, la declaración la situación de alerta máxima decretada desde la Dirección General de Seguridad, por riesgo de incendios forestales; y, por último, la comunicación de aviso rojo de la Consejería de Sanidad, por riesgo para la salud, debido a la previsión de altas temperaturas.

En consecuencia, se ha dictado, con fecha de 23 de agosto de 2019: “suspender todos los actos festivos y religiosos, previstos en las fiestas Patronales en honor a San Bartolomé, en el casco de la Villa.