Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL VECINO DE VALSEQUILLO SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ CUMPLIÓ EL VIERNES UN SIGLO
12 noviembre 2019 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL VECINO DE VALSEQUILLO SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ CUMPLIÓ EL VIERNES UN SIGLO

El 8 de noviembre de 1919 nació Sebastián Domínguez Sánchez, más conocido en el municipio como Chanito Zacarías, y el pasado viernes celebró un siglo de vida lleno de vivencias, emociones y recuerdos. 

Este vecino se instaló, en la que ahora es su casa, en la cumbre de Valsequillo, en el año 47 del siglo XX, cuando comenzó a trabajar como responsable en la finca.

Chanito es historia viva no solo de Canarias sino también de nuestro país y es que vivió parte de la República, luchó en la guerra civil española destinado en Teruel, Valencia y Cataluña, y de ahí le quedó un gran conocimiento de los pueblos de Cataluña. De su tiempo en las trincheras habla poco y de esa época siempre ha intentado compartir los aspectos más positivos, eso sí, su hijo recuerda encontrarlo llorando el 23F, porque no quería que otra generación viviera lo que tuvieron que pasar ellos. Y es que vivió una guerra mundial, la dictadura española y vio nacer la democracia en España y, por cierto, ayer ejerció su derecho al voto.

Cien años que no están reñidos ni con las nuevas tecnologías, ya que se atreve a hacerle una videollamada a su nieta que está en China, ni con el sentido del humor. Y es que a sus cien años Chanito ha celebrado su cumpleaños rodeado de sus familiares y amigos y ha compartido un gran momento con el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de la institución local, Gregorio Peñate, quienes en nombre de la corporación le han regalado al centenario vecino una placa conmemorativa.

La visita es una de las iniciativas de la alcaldía para felicitar y visitar a todos los vecinos y vecinas de Valsequillo que han cumplido los 100 años.
    

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR