Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EXPOSICIÓN FONDOS ARTÍSTICOS MUNICIPALES 2019
20 enero 2020 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
EXPOSICIÓN FONDOS ARTÍSTICOS MUNICIPALES 2019

Los fondos artísticos municipales de 2019 abren la programación de La Caldereta.

La Caldereta Sala de Exposiciones prepara la muestra denominada <<Fondos artísticos municipales 2019>>, que será la exposición que inaugurará la programación para 2020 de la sala municipal de exposiciones.

Proyecto organizado por la Concejalía de Cultura de la Corporación veguera, esta iniciativa pretende dar a conocer las obras pertenecientes al Ayuntamiento de Vega de San Mateo; provenientes de las exposiciones de artistas independientes que han pasado por las salas de La Caldereta, el conjunto de obras seleccionadas corresponde al año 2019.

Tras haber puesto en marcha los proyectos, los artistas dejaron cedidos los trabajos que componen la muestra, reflejando las muy diversas tendencias y también corrientes que La Caldereta ha acogido en el último año, reafirmando asimismo la idea de que este espacio es escenario del arte más actual que se viene desarrollando tanto en La Vega como en Canarias.

La Concejalía de Cultura apuesta por la promoción y divulgación de su patrimonio artístico así como por un trabajo continuo de apoyo y colaboración con los creadores canarios que deciden acercarse a San Mateo para mostrar sus trabajos más recientes.

Así, en 2019 se expusieron un total de cinco proyectos, llevados a cabo por Sirpa Himanen, Ariadne Duque Acosta, Elizabeth Amador Domínguez, Abigail Ojeda Alonso y Elisenda Romano, y Nereida Castro acompañada por una amplia participación de mujeres.

<<Se hace muy importante impulsar al colectivo de artistas que decide acercarse a La Caldereta para difundir sus proyectos y manifestaciones plásticas. Por ello, con esta exposición pretendemos reforzar, apoyar y dar a conocer a los artistas que han expuesto en estas instalaciones en 2019>>, explica Iluminada Santana Santana, Concejal del área de Cultura.

La exposición se abrirá al público el viernes 10 de enero a las 20:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 25 de enero, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR