Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL DIÁLOGO MARCA EL FUTURO DEL CASCO URBANO DE SANTA BRÍGIDA
28 enero 2020 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL DIÁLOGO MARCA EL FUTURO DEL CASCO URBANO DE SANTA BRÍGIDA

Los portavoces de los seis partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Brígida han retomado el diálogo municipal para consensuar propuestas sobre el uso a dar al espacio central del municipio. 

Tras la primera reunión de trabajo celebrada el pasado mes de diciembre a petición del alcalde, Miguel Jorge Blanco, el regidor municipal ha vuelto a apelar al diálogo entre todas las fuerzas políticas para marcar el futuro del Casco urbano del municipio.

En la reunión se ha abordado la posibilidad de incorporar modalidades avanzadas de consulta en los procesos de planificación urbana y se han valorado su pros y contras. El arquitecto- urbanista, Juan Palop-Casado y la experta Founding Partner LPA Studio, Cristina Suárez Lacalle, han aportado sus experiencias de trabajo y pusieron sobre la mesa sus conocimientos a la hora de afrontar procesos similares. Ambos aseguraron que “el reto es de altísimo nivel”, valorando positivamente el hecho de “compartir entre todos una metodología de trabajo”.

En paralelo a los proyectos, destacaron la necesidad de “construir conceptos, ideas y maneras de gestionar esas ideas” e incidieron en la oportunidad que se presenta para proporcionar un nuevo impulso a la identidad de la Santa Brígida del siglo XXI.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR