Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CUARENTA Y CINCO ALUMNOS DE LOS PLANES DE FORMACIÓN RECIBEN SUS ACREDITACIONES PROFESIONALES
11 febrero 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
CUARENTA Y CINCO ALUMNOS DE LOS PLANES DE FORMACIÓN RECIBEN SUS ACREDITACIONES PROFESIONALES

Durante los últimos doce meses estas personas desempleadas se han formado en las especialidades de socorrismo-rescate, bar-cafería y mantenimiento de jardines; ahora, ya están en condiciones de acceder al mercado laboral.

Un total de 45 personas del municipio, procedentes del desempleo, tienen a partir de ahora más facilidades de acceso al mercado laboral, tras su paso en los último doce meses por los tres cursos formativos del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, que se ha venido desarrollando en el Centro de Formación Profesional de El Tablero y que ahora, tras finalizar el mismo, han recibido sus acreditaciones profesionales.

La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, acompañada por la concejal responsable de la Agencia municipal de Desarrollo Local, Elena Espino y del vice-consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, fueron las personas encargadas de dar la bienvenida y entregar las credenciales a los nuevos beneficiarios de estos planes de empleo y formación, cuyo objetivo conseguido ha sido el de facilitar a las personas desempleadas el acceso al mercado laboral, al tiempo de que se fuese adquiriendo experiencia en la ocupación que desempeñarán a partir de ahora. Los tres Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, se han centrado en las especialidades de Socorrismo (denominado Rescate+), Bar-cafetería (M+ Sabor) y Mantenimiento de jardines (Limonium). En cada uno de los tres proyectos citados han estado involucrados quince alumnos, además de los profesores de cada especialidad; lo que ha derivado en que al final de esta formación, San Bartolomé de Tirajana tiene a partir de ahora a 45 profesionales más, en condiciones de acceder a un mercado laboral cada día más exigente, según expusieron sus promotores.

Cada uno de ellos se ha ejecutado por un importe de 311.326,85 euros para la contratación del equipo directivo y los alumnos-trabajadores, que recibieron Formación y Orientación Laboral, Formación en Seguridad y Salud Laboral, Idiomas, Formación sobre cómo crear tu propia empresa, Alfabetización, informática y Competencias clave. Ahora finalizada la formación, los alumnos han obtenido un Certificado de Formación en la especialidad correspondiente, con opción a solicitar el Certificado de Profesionalidad. Las especializaciones que les capacitan son: jardinería, camarero de bar-cafetería y socorrista en instalaciones acuáticas.

La celebración de estos PFAE está al amparo de la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, mediante la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, según la convocatoria de la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de 27 de septiembre de 2018, financiados con cargo al Servicio Público de empleo Estatal.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR