Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS NUEVOS QUIOSCOS LLEGAN A MASPALOMAS
18 febrero 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LOS NUEVOS QUIOSCOS LLEGAN A MASPALOMAS

El Ayuntamiento presentó el primero de los nuevos 10 quioscos que se instalaran, paulatinamente en Playa del Inglés y Maspalomas y anuncia que para el 29 de febrero estarán todos instalados.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado el primero de un total de diez nuevos quioscos, que a partir de ahora se instalarán en las playas de Maspalomas y de El Inglés y, en el mismo acto, se ha anunciado que a finales del mes de febrero, con toda probabilidad y paulatinamente, estarán colocados los restantes, en sustitución de dieciséis viejos bares playeros instalados hace unos veintidós años.

 Actualmente estaban en uso seis quioscos en Playa del Inglés y cuatro en Maspalomas. El resto se quemaron (4) y dos fueron retirados, afectados en un temporal. Además, estaban en servicio dos unidades evacuatorios (4 baños) en Playa del Inglés y una unidad evacuatorio (2 baños) en Maspalomas. En el ejercicio 2014, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria celebró contrato de diseño, suministro e instalación de diez módulos destinados a kioscos-bares de playa (8) y kioscos vestuarios/taquillas (2) con la empresa OLPRIM, por un importe 536.203,22 euros, más el IGIC, que en ese momento ascendía a 37.534,23 euros. Cada kiosco-bar o taquilla ocupa una superficie de 20 m2, estipulado así por Costas y con un coste de 57.373,75 euros, cada uno.

Según informó la alcaldesa, Concepción Narváez, los quioscos estaban preparados en fábrica a finales de julio de 2014 y, con fecha de 4 de agosto, se recibe comunicado del Ayuntamiento manifestando, por una parte, la necesidad de posponer la instalación en playa de los quioscos porque no estaba ultimado el procedimiento de adjudicación del concurso y, por otra, carecer de espacio para almacenamiento y que por parte del Consorcio se tomen las medidas que correspondan. Además, se notifica al contratista estos acuerdos y se lleva a cabo el proceso para el alquiler de una nave en el Polígono de Arinaga. “Se procede a la guarda y custodia de los quioscos en dicha nave hasta el día de la fecha”, indicó la primera edil. “Es decir, desde diciembre de 2014 hasta febrero de 2020: 5 años y 3 meses; lo que ha supuesto un gasto aproximado de más 150.000 euros”, dijo Narváez a los periodistas, convocados en torno al primer nuevo quiosco actual.

También se informó que a finales del pasado año se decide la instalación de los nuevos quioscos-bares y taquillas, dado que los existentes no reúnen las condiciones deseadas “Y dan una mala imagen a los miles de turistas que visitan cada año nuestras playas”, a pesar de, que no se haya ultimado el procedimiento de adjudicación del concurso.

Así, desde este martes 18 de febrero y hasta el final del presente mes, la Playa de Maspalomas contará con la instalación de siete quioscos, una unidad evacuatorio, un parque infantil y una zona deportiva. En Playa del Inglés se ubicarán nueve nuevos quioscos, (sumando dos unidades-evacuatorios, un parque infantil y una zona deportiva). Cada quiosco-bar tiene el espacio destinado a bar, pequeño almacén, baño y generador de corriente. Cada quiosco-taquilla dispone de un espacio para taquillas y dos baños. En cuanto a la distribución los quioscos bares y taquillas irán distribuidos de la siguiente manera:

Playa del Inglés/El Cochino: cinco quioscos-bares (con los números 1 al 5) y un quiosco-taquilla (con la letra A).
Playa de Maspalomas: tres quioscos-bares (con los números 6 al 8) y un quiosco- taquilla.

Durante la presentación del nuevo quisco-bar ubicado entre la Charca de Maspalomas y la misma playa, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, declaró que “dos Administraciones Públicas, la local y la insular, han apostado por trabajar juntas y seguir avanzando para conseguir mejoras”; mientras que, por su parte, la alcaldesa Concepción Narváez expresó que “Es un día histórico, porque el Ayuntamiento ha sido capaz de renovar los quioscos, en lo que es un ejemplo de voluntad política del Cabildo de Gran Canaria y del grupo de Gobierno Municipal de San Bartolomé de Tirajana, para quitar la imagen obsoleta de nuestras playas, pese a haberse perdido dinero y transcurrir ocho años de parálisis total y absoluta para San Bartolomé de Tirajana; o lo que es lo mismo, el motor económico de Gran Canaria”, aseveró la alcaldesa.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR