Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ESTE DOMINGO MASPALOMAS SE PONE EN MARCHA EN SU CARRERA CONTRA EL CÁNCER
21 febrero 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
ESTE DOMINGO MASPALOMAS SE PONE EN MARCHA EN SU CARRERA CONTRA EL CÁNCER

Desde cualquier punto de la isla se puede viajar con Global hasta el inicio de la carrera de forma gratuita, presentando el dorsal de la prueba.

   La inscripción de todas las modalidades será íntegramente donada a AECC. El Ayuntamiento invita a participar y a la solidaridad

   Llega este domingo, 23 de febrero y, tal y como estaba previsto, a las 10 de la mañana, tomando como punto de salida el Estadio Municipal de Maspalomas, arrancará la prueba solidaria para participar en las distintas modalidades de la marcha y carrera contra el cáncer, promovida por la AECC, bajo la denominación Maspalomas en marcha, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el apoyo de varias entidades y colaboraciones.

  Este evento, no es sólo una carrera competitiva, también tiene una marcha solidaria, habrá una zona infantil con hinchables, food trucks y música, entre otras actividades, que aspira a ser “Un acto de fuerzas para luchar y conseguir la motivación para volver a levantarse y seguir luchando”, como se ha venido manifestando desde la organización , invitando a la participación con el fin de ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. Así, a partir de las 10:00 horas, con inicio en el Estadio de Maspalomas, tendrá lugar la salida de la prueba infantil desde este recinto, y a las 11.00 horas, la salida de las pruebas adultas desde el Estadio, también, de acuerdo con el programa de la prueba cuyos detalles se pueden consultar en el enlace web de la misma.

La segunda edición de la carrera AECC Maspalomas en Marcha en San Bartolomé de Tirajana, ha nacido con los siguientes objetivos:

• Afianzar la carrera como un evento deportivo de interés en el municipio de San Bartolomé de Tirajana
• Promover la participación ciudadana en un evento solidario con una gran causa como es concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables, relacionados con la prevención del cáncer (beneficios de la práctica del deporte)
• Recaudar fondos para el mantenimiento del piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares procedentes de otras islas de la provincia.
• Crear un evento que sea motivo de reunión para todos aquellos que apoyan la lucha contra el cáncer en el Sur de la isla


LA CARRERA SOLIDARIA
____________FECHA_______
2ª Edición el 23 de febrero de 2020

_________CATEGORIAS_____
Carrera 10 km – General (16 a 99 años)
Carrera 5 km – General (16 a 99 años)
Carrera Infantil 400m – General (0 a 15 años)
Marcha solidaria 2000m – General (0 a 99 años)

___________RECORRIDOS____ ________HORARIOS__
Carrera 10 km – dos vueltas al circuito de 5 km……………………..11:00 h
Carrera Infantil – una vuelta al interior de la pista…………………….10:00 h
Marcha solidaria…………………………………………………………..12:30 h


Todos los participantes disfrutarán de un avituallamiento. Los productos que se aportarán estarán donados por empresas colaboradoras y siempre tendrán que seguir las pautas de una dieta sana y equilibrada. Desde cualquier punto de la isla se puede viajar con Global hasta el inicio de la carrera de forma gratuita, presentando el dorsal de la prueba.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR